Fútbol l Cantera

Una edición marcada por las novedades

El Memorial Manuel de Irigoyen 2007 viene marcado en esta ocasión por las novedades que rodean al torneo, que cumple su décima edición y que ayer fue presentado en el Hotel Puertatierra. Por primera vez en la última década el memorial se celebrará en la modalidad de fútbol-7 y el cartel estará formado por selecciones provinciales de categoría alevín.

Numerosos rostros conocidos del balompié local se dieron cita en el hotel gaditano. Presidieron el acto José Antonio Bernal, delegado en la provincia de Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol; Enrique Rodrigo, presidente de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto; y Juan Benítez, directivo de dicha asociación y presidente del Ciudad de Cádiz. Fernando Díaz, de Diario de Cádiz, se encargo de dirigir el acto. Entre el público asistente, destacar la presencia del presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, que llegó acompañado de los consejeros Francisco Puig y Federico González. Junto a ellos, Joaquín Revuelta, del Colegio de Entrenadores; Manolo Lapi, ex secretario técnico del Cádiz, así como un buen número de presidentes y directivos de diferentes clubes modestos de la capital gaditana.

Tras una salutación por parte del presentador, tomó la palabra José Antonio Bernal para mostrar su satisfacción por la labor de los organizadores para que cada año el torneo vea la luz. Bernal no dudó en "felicitar a Enrique Rodrigo y a la Asociación Gaditana de Clubes Modestos por su trabajo por el bien de este memorial". Asimismo, Bernal aceptó de buen grado la propuesta de esta edición afirmando que "me pareció una excelente idea que se contara con selecciones provinciales". "Las federaciones que acuden al torneo corren con todos los gastos y estoy convencido que con la elección de estos combinados no se fracasa".

Enrique Rodrigo, por su parte, comenzó recordando "el apoyo que todos los años nos ofrece José Antonio Bernal", al tiempo que echó la vista atrás en el tiempo para remontarse a las primeras ediciones. "Junto a mí han trabajado mucho Juan Benítez, Emilio Aragón -representante de Cajasol, que ayer no pudo acudir a la presentación- y Enrique Castañeda, quienes se volcaron para que hayamos llegado hasta lo que tenemos hoy". El presidente de los clubes modestos de Cádiz lamentó que "este año nos hayamos quedado con la miel en los labios para celebrar el torneo en el campo que lleva el nombre del recordado presidente cadista", esperando que sea posible para 2008.

Cabe recordar que el memorial se disputará los días 27 y 28 de diciembre en Elcano entre las selecciones alevines de Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga. Un año más, Cajasol y el Ayuntamiento de Cádiz colaboran con el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios