Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Una edición especial tras dos fiascos

  • Abierto el plazo de inscripción de la prueba, prevista el 20 de septiembre

La organización del Desafío Doñana, a cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el importante apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, ya tiene abierto el plazo de inscripción de la prueba, que celebrará el 20 de septiembre una quinta edición muy especial tras los fiascos de los últimos dos años: paréntesis por la crisis en 2012 y circunstancias que motivaron que en 2013 la cita se convirtiera en un duatlón.

El Desafío Doñana, uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en la comunidad autónoma, recorrerá nuevamente parte del Parque de Doñana y tiene como principal objetivo lograr una alta participación de deportistas en la competición, a lo que ayudará el nuevo recorrido que el año pasado quería estrenarse, y que presentaba importantes novedades frente a las ediciones anteriores.

La prueba se disputará de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos. En el segmento de ciclismo se volverá a recorrer una distancia 90 kilómetros, frente a los 169 kilómetros de las tres primeras ediciones, lo que posibilitará una mayor inscripción. Las distancias de los segmentos de natación y carrera a pie se mantienen - 1 km en natación y 30 km para la carrera a pie - , con la salvedad de que la salida y la llegada de la carrera a pie tendrán lugar en el mismo punto, la Punta de Malandar. La natación y la carrera a pie por la playa de Doñana fue lo que no se pudo celebrar en 2013, sustituyéndose por una carrera por la orilla de Sanlúcar. El sector de ciclismo, primero que se disputa al contrario de las pruebas tradicionales de triatlón, volverá a tener como punto de inicio y final la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Por lo que se refiere al plazo de inscripción, formalizada con el pago exclusivamente a través de la web, hasta el 31 de agosto los precios serán de 60 euros para federados, 70 para no federados y 90 para equipos de tres integrantes, y del 1 al 11 de septiembre, 80, 90 y 120 euros, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios