Deportes

La primera edición del Circuito Provincial arrancará en Barbate

  • Las otras pruebas tendrán como escenarios las localidades de Chipiona y San José del Valle

El responsable de Deportes en Diputación, Juan José Marmolejo, ha presentado junto a representantes de la localidades y clubes colaboradoras la primera edición del Circuito Provincial de Duatlón que comprenderá el desarrollo de tres pruebas: el 20 de octubre en Barbate, el 1 de noviembre en Chipiona y el 23 de noviembre en San José del Valle.

Las pruebas se compondrán de entre 5 y 6 seis kilómetros iniciales de carrera a pie; una transición a bicicleta de montaña (BTT) para recorrer entre 17 y 20 kilómetros por parajes naturales; y 3 kilómetros finales a pie.

El recorrido de Barbate, bajo la designación primer Duatlón Cros Trihércules, discurrirá con seis kilómetros por la playa de El Carmen; un circuito en BTT hacia la Torre del Tajo por el Parque Natural de La Breña; y vuelta a la playa del Carmen para completar los tres kilómetros finales.

El 1 de noviembre, en Chipiona, los participantes emprenderán un recorrido por las playas de Las Tres Piedras, Camarón y Regla. Esta prueba supone la 4ª edición del Duatlón Cros Playas de Chipiona, que se incorpora al primer circuito Diputación de Cádiz.

El epílogo del circuito, con el primer Duatlón Cross de San José del Valle, reserva el carril junto al arroyo de Los Toreros para las carreras a pie, mientras que el recorrido en bicicleta será una subida al Monte de la Cruz con pasos por lugares emblemáticos como el Castillo de Gigonza.

El Circuito comprende varias categorías en liza, femeninas y masculinas: junior, sub-2,3 senior, así como veteranos A, B y C. Las inscripciones para estas tres carreras pueden formalizarse en la web www.cronoracer.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios