rally dakar

La dureza, protagonista en la primera semana de la competición

El Dakar llegó a su ecuador con una primera semana de carrera que demostró ser de una dureza extrema. De las seis etapas previstas se disputaron cuatro de manera íntegra y la restante fue cancelada por las malas condiciones climáticas reinantes en Bolivia.

Más allá de la reducción en el recorrido, la prueba demostró su rudeza. En cinco etapas se produjeron 65 abandonos, es decir, quedan en carrera 253 participantes de los 318 que arrancaron en Asunción. Las deserciones más relevantes fueron las del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y la del español Carlos Sainz (Peugeot), en coches; y la del australiano Toby Price (KTM), en motos.

En la categoría de coches mandan tres galos: Stéphane Peterhansel, ganador en 2016; Sébastien Loeb y Cyril Despres están en la cabeza separados por cinco minutos. Al acecho está el español Nani Roma (Toyota), quien se ubica a cinco minutos y medio.

En motos, el líder es Sam Sunderland (KTM), quien encabeza la general con 12 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 16 sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha). Joan Barreda, uno de los candidatos, fue sancionado con una hora y ha perdido sus opciones. Ayer todos descansaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios