Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol fase de ascenso a segunda división b

Una dulce derrota del Sanluqueño en Mallorca

  • Se clasifica en la prórroga por el valor doble de los goles lejos de casa

El Sanluqueño logró pasar a la fase final por el ascenso a 2ª B a pesar de caer por 2-1 ante el filial del Mallorca. Los verdiblancos tuvieron que disputar una prórroga para poder materializar su pase a la última fase. Un gol de José en el 104' puso las cosa muy de cara para los blanquiverdes. No obstante los baleares, mediante Rodado, pusieron emoción en el partido con un gol en el 115'. Finalmente, los visitantes cumplieron con el objetivo y ya se encuentran a un paso de su sueño, el ascenso.

El partido comenzó con un emotivo homenaje para Dani Güiza. El atacante jugó en el Mallorca donde rindió a un alto nivel, hecho que el club isleñó quiso reconocerle en la previa.

Los locales estaban obligados a marcar si querían pasar. Este hecho se demostró en el primer cuarto de hora, en el que el filial se hizo con la posesión del balón y llevaba el dominio del encuentro. Los visitantes, por su parte, se mantenían atrás replegados, con las líneas muy juntas y esperando su oportunidad para salir lanzados a la contra.

No fue hasta el minuto 22 cuando llegó la primera ocasión del partido. Córner prolongado al segundo palo en el que Jose logró despejar de manera muy oportuna. En el 25', los rojillos tuvieron una ocasión muy clara. Centro al segundo palo que logra controlar Enzo y que dispara a bocajarro pero el portero del Sanluqueño logró salvar mediante una valiente salida.

En el 32', la volvió a tener Enzo. Chut desde la frontal que se estrelló contra el poste izquierdo de la portería de Diego. Gran jugada individual del jugador local. Un minuto después, un nuevo acercamiento del equipo filial. Falta lejana de Rodado que Diego logra atrapar con seguridad tras un bote peligroso del balón delante de él. El dominio local era muy evidente y en cualquier momento podía llegar el gol que igualara la eliminatoria.

Los verdiblancos se veían desbordados en defensa. En el 38', llegó el primer gol del partido. El pivote del Mallorca B, Antonio, lanzó un zurdazo desde unos 25 metro que se coló por toda la escuadra. Precioso gol. No pasó nada más en el tiempo restante y los equipos se marcharon a los vestuarios conscientes de que el 1-0 les mandaba a la prórroga.

La segunda mitad comenzó de nuevo con dominio local. En el 50', primer tiro del Mallorca B. James dispara raso y muy flojito sin apenas generar peligro.

Poco a poco, parecía que el Sanluqueño comenzaba a tener la posesión de balón pero el Mallroca B lo aprovechaba para salir en velocidad. En el 60', un saque de falta lateral desde el costado izquierdo lanzado por Ezequiel lo logró despejar la zaga local. En el 61', cambio ofensivo en el equipo visitante que cambiaría el partido. Güiza entró por De la Cuesta. Ovación de todo el estadio para el veterano jugador internacional con España.

El partido entró en una fase de incertidumbre, con los dos equipos dudando. Demasiado respeto. En el 68', centro de Pierre que controla en el segundo palo James, con disparo final de zurda raso que atrapa el meta del Sanluqueño. El cuadro de Sanlúcar buscaba llegar a base de balones largos pero con muy poco peligro. El partido se veía abocado a la prórroga. En el 81', Mawi no llega por centímetros en el segundo palo a un centro bombeado. No pasó nada en los minutos finales y llegó la prórroga.

En el tiempo extra, todo se puso de cara para el Sanluqueño. José saltó imponente desde la frontal del área pequeña y se impuso a la defensa anotando el empate a uno. La eliminatoria estaba casi sentenciada. Sin embargo, el Mallorca B siguió empujando y logró marcar el 2-1 a falta de cinco minutos. Rodado, desde lejos, lanzó un fuerte y medido disparo ante el que nada pudo hacer Diego. Todavía había una mínima esperanza para los locales, pero el Sanluqueño se cerró bien y mantuov una mínima derrota que le supo a gloria, certificaba el pase a la ronda final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios