Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

F¡nal · Holanda-España

Cinco duelos para lograr un sueño

  • Holanda y España enfrentarán a sus máximas figuras en choques individuales que pueden marcar la diferencia en la final del Mundial. Villa y Sneijder pelearán también por ser máximo goleador.

De Jong y  Busquets 

Son los dos tapones en la medular, jugadores imprescindibles para sus equipos, atentos siempre a la destrucción, a ayudar a la defensa, y al inicio del juego de ataque.

El medio del Manchester City se perdió por sanción la semifinal ante Uruguay y podrá reaparecer en la gran final. Posee gran fuerza y una dilatada experiencia. Incansable. Un valor seguro. Pero no lo es menos para España Sergio Busquets. Está realizando un Mundial de ensueño pese a su juventud y al tratarse casi de un novato en estas lides. Pep Guardiola le dio la confianza de dar el salto al primer equipo del Barcelona y el joven Busquets respondió con creces, como ha hecho con la depositada por Vicente del Bosque.

Robben e Iniesta

La magia en estado puro. Representan la capacidad de improvisar para el desequilibrio. Cada uno lo hace a su manera, a su estilo. Robben, zurdo, apuesta más por el desborde en carrera e Iniesta, diestro, por el recorte más técnico y en es

Iniesta tiene más movilidad y se desenvuelve por toda la segunda línea de ataque. Goza de mucha más visión de juego, de capacidad para un último pase que desequilibre a la zaga enemiga, y cuando puede y lo ve claro trata de resolver con su gran calidad técnica.

Sneijder y  Xavi

Dos de los mejores jugadores del momento, como han corroborado en este Mundial. Las dos piezas ahora mismo más determinantes de dos equipos que, pese a sus individualidades, han brillado como bloques.

Sneijder, madridista hasta la pasada temporada, está a un paso de redondear una campaña de ensueño, en la que ha ganado todo con el Inter, que eliminó en semifinales de la Liga de Campeones al Barcelona de Xavi en una gran eliminatoria. El holandés ha sido una pesadilla constante para sus rivales por su movilidad, visión y capacidad anotadora. De hecho, es el máximo goleador del torneo junto a David Villa.

Xavi representa el fútbol de toque de la selección española. Es la gran referencia del estilo de La Roja. Si funciona el equipo, es capaz de cualquier cosa. Ha ido de menos a más y llega pletórico.

Van Bommel y Xabi Alonso

El ex barcelonista Mark van Bommel está viviendo una segunda juventud, primero en el Bayern Múnich y luego con la selección. Es uno de los veteranos y más expertos del grupo y lo hace valer.

Se une a De Jong para la faceta destructiva pero también es fundamental en la salida del balón. Es el enlace entre la retaguardia y la mágica línea atacante de la oranje, aunque también dispone de buena capacidad de llegada.

Se encontrará numerosas veces, de un lado y de otro, con el madridista Xabi Alonso en la misma función. El medio español tiene más clase en sus botas y junto a Busquets forma un dúo de gran valor para el equipo en la contención, pero también tiene la función de colaborar con Xavi en la creación y llegar al área rival para hacer valer o su visión o su lanzamiento a portería, aunque de momento no ha tenido acierto en lo último e incluso malogró un penalti ante Paraguay al segundo intento después de haberlo marcado y ser anulado por el árbitro del encuentro.

Van  Persie y  Villa 

Duelo entre un goleador fino, de clase, como Robin van Persie, con una depurada técnica y movilidad, y un artillero como David Villa, de los de toda la vida, pero que ofrece más posibilidades que un nueve clásico.

El atacante del Arsenal sólo ha conseguido un tanto en lo que va de torneo y Villa ha sumado cinco. El nuevo fichaje del Barcelona pugna con Sneijder por el título de máximo artillero y ha sido clave en el camino de España.

Se esperaba más de Van Persie, pero ha estado a la sombra de Sneijder, Robben e incluso Dirk Kuyt, mientras que Villa, máximo goleador de la última Eurocopa, ha brillado con luz propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios