fútbol lSelección española

Las dos dudas de Del Bosque

  • La eterna incógnita del '9' persiste con vistas al partido ante Bielorrusia y Villa es un candidato · El seleccionador no quiere excusas con las bajas de los centrales

A la eterna duda del delantero, el seleccionador español, Vicente del Bosque, suma ahora un nuevo dolor de cabeza: encontrar la pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa para allanar su camino al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Desde que David Villa se rompió la tibia, hace 10 meses, la selección española se ha acostumbrado a vivir con el ruido del debate sobre el nueve del equipo. Y todavía sigue, en vísperas de los encuentros ante Bielorrusia y Francia.

Villa se reincorporó a la selección en la convocatoria anterior y esta vez repite, pero todavía está lejos de su mejor forma. Así se desprende, por ejemplo, de su escasa participación en este inicio de temporada con el Barcelona.

También repiten Fernando Torres y Soldado, pero ninguno de ellos se consolidó en el puesto tras las caídas de Fernando Llorente y Negredo, quienes jugaron la última Eurocopa y ahora no figuran en la lista de Del Bosque.

El seleccionador sorprendió en el anterior partido ante Georgia al situar a Soldado como titular. El delantero del Valencia respondió a la confianza y consiguió el agónico gol del triunfo.

Sin embargo, Soldado no está teniendo un buen arranque de temporada con su equipo, el deprimido Valencia, y apenas lleva dos goles en siete jornadas.

Por su parte, Torres no logró dar continuidad a su aparente "resurrección" durante la Eurocopa y ahora mismo no cuenta con la confianza de Del Bosque, como demostró el técnico al dejarle en el banquillo ante Georgia.

La siguiente opción es el falso nueve que propone Cesc, quien parece funcionar mejor cuanto más cerca está del área contraria y más lejos de la zona de creación. Pero también atraviesa un momento de forma muy irregular. Si en la sexta jornada de la Liga hizo dos goles ante el Sevilla, en el clásico del domingo ante el Real Madrid su actuación fue intrascendente.

Y por encima de todos se sitúa Villa, a quien Del Bosque lo sitúa por delante de todos incluso a pesar de no estar jugando regularmente. "Lo importante es que está recuperado, que está bien. Ha sido una lesión larga y tiene una vuelta graduada. Además, es el goleador o el delantero más acreditado de los que tenemos", dijo ayer el seleccionador en Radio Marca.

El del delantero es un debate clásico desde la lesión de Villa, aunque Del Bosque sumó en estos días una nueva preocupación, como es la del central.

Las lesiones de Gerard Piqué y Carles Puyol dejaron notablemente debilitada a la selección en este puesto y el seleccionador sólo llamó a dos centrales puros para esta convocatoria, como son Sergio Ramos y Raúl Albiol.

Del Bosque no oculta sus dudas. Si el martes ensayó con el centrocampista Sergio Busquets en ese puesto, ayer fue Albiol quien actuó como presunto titular en el último entrenamiento antes de partir hacia Bielorrusia.

Aunque se trata de un futbolista marginal en este inicio de temporada con el Real Madrid, donde ahora mismo es el cuarto central del equipo, por detrás incluso del francés Raphael Varane.

Pero el seleccionador no quiere excusas a pesar de tantas bajas. "Tenemos a Javi (Martínez) y Busquets como recursos y los dos fijos que son Albiol y Ramos. Tenemos la opción de algún lateral que puede jugar como central, lo tenemos cubierto", insiste.

Aunque bien haría en encontrar soluciones eficaces porque tras el compromiso en Bielorrusia llegará la Francia de Franck Ribery y Karim Benzema, dos de los delanteros más acreditados del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios