Deportes

La doctora Miriam Casillas pasea con un 'león' por Río

Fue la última en lograrlo, pero su plaza convirtió a España en uno de los cuatro países con pleno de tres mujeres y tres hombres en la competición de triatlón para los Juegos de Río, honor que comparte con las tres potencias mundiales: Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Miriam Casillas nadó, pedaleó y corrió para lograr su sueño deportivo mientras acababa la carrera de medicina. "Este año me coincidió con las cuatro asignaturas de sexto curso, que las saqué; y acabé la carrera. Lo que aparté fueron las prácticas. Tengo que recuperar tres meses aún", explicó la extremeña.

La doctora, de 24 años, fue la última del sexteto español en conseguir, en mayo, la clasificación olímpica, pero puede presumir de haberla logrado antes que su novio, Paco Hernández, que también debutará en unos Juegos, en su caso en rugby a 7.

"No me atrevo a decir qué puesto me dejaría satisfecha, pero ojalá esté delante nadando y en bici", indicó Casillas.

Lo que sí que está claro es que en Río coincidirá con su chico, el capitán del VII del León. "No nos conocimos por nada relacionado con el deporte. Él estaba en el colegio mayor de al lado", revela la joven. "A principios de año que los dos fuéramos a los Juegos parecía imposible, pero aquí estamos", resume con ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios