golf lOpen de España

Una docena y media de héroes

  • Sólo 18 jugadores le ganan la partida al campo en otra jornada ventosa en la que cambió el líder, ahora el francés Bourdy · Campillo se consolida en el grupo favorito, con Cabrera Bello y Larrazábal al acecho

Lo acontecido en la segunda jornada de competición en el Real Club de Golf de Sevilla no difirió en exceso de la del estreno: sopló aire, mucho, llovió algo menos, pero cayó agua y asomó el sol entre las nubes de vez en cuando. Consecuencia: el campo estaba terrible y sólo docena y medio de jugadores lograron bajar del par después de las dos primeras jornadas, quedándose el corte en un +4 y en la cuneta algunas figuras de prestigio, entre ellas los dos principales reclamos para Andalucía, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, que no saldrán hoy en el tee del 1.

Sí habrá sangre sureña en Condequinto: Alejandro Cañizares (Málaga), Raúl Quirós (Guadiaro) y Manuel Quirós (Benahavís). Los tres siguen en liza, aunque por encima del par y algo alejados de la cabeza, que ayer cambió de manos después del descalabro del estadounidense Shaun Micheel, que terminó con cinco sobre par. Con -5 se encuentra el mandamás del torneo tras el viernes. Es Gregory Bourdy, un francés de 30 años que lleva desde noviembre sin echarse un triunfo a la boca -Hong Kong-, pero cuidado con él. Cuenta con tres victorias en el circuito europeo y en todas ellas saldó con matrícula de honor al menos una de las vueltas. Los 66 golpes que consiguió ayer, seis bajo par, bien pueden equipararse a los 63 ó 64 que logró en algunas de las ocasiones en las que finalmente levantó el trofeo. Si se ve con opciones, es peligroso.

Igual que Jorge Campillo, habituado a entrenar en el campo alcalareño y que va segundo con -4 después de firmar el par. El extremeño deleitó con su juego en su etapa universitaria en Estados Unidos y después como amateur en Europa. Quiere un resultado de campanillas una vez conseguida la tarjeta del Circuito Europeo el año pasado en el challenge.

Transita con malos compañeros de viaje el español, pues igualado en la tablilla aparece un trío que mete miedo. Matteo Manassero le volvió a ganar la partida al recorrido y sumó otro -2 para un total de -4. Simon Dyson se disparó en la general con un eagle en el último hoyo de su recorrido para igualar con el italiano y con el inglés Robert Rock, que calcó las dos tarjetas de Campillo en los dos primeros días: 68 y 72.

No hay que perder de vista a Francesco Molinari, una máquina de precisión que está en la sexta plaza a dos golpes de la cabeza. Para muchos se ha convertido en el gran aspirante al triunfo en el centenario del torneo. También bajó del par el jueves y el viernes. Soren Kjeldsen, el danés que ama Andalucía -dos de sus tres triunfos fueron en Valderrama y en Marbella-, empata con el transalpino.

Un poco más rezagados hay dos españoles que buscan la gloria en Sevilla. Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal van a por todas para escalar posiciones hoy y mañana. Con uno bajo par, a poco que exhiban su nivel entrarán de lleno en la pelea por un trofeo que se ha puesto muy caro viendo los resultados.

De hecho, hoy se espera que sea el peor día de lluvia y viento. Y eso que los anteriores fueron curiosos. Por tanto, el liderato puede mantenerse en -5 o algo menos. El Open de España de 2010 se lo llevó Álvaro Quirós con -11, tras ganar el play off a James Morrison, y en 2008 Peter Lawrie le ganó el desempate a Nacho Garrido al igualar a -15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios