Deportes

Una doble jornada internacional intensa y sin desperdicio

La clasificación para la Eurocopa 2016 se abre paso en medio del calendario de las competiciones de clubes con seis días intensos en los que se reparten la segunda y tercera jornada, a la par que se jugará un importante número de amistosos, entre los que destaca el Francia-Portugal en París, con debut del luso Fernando Santos, y el Brasil-Argentina en Pekín.

Alemania, la campeona del mundo en Brasil 2014, tiene dos compromisos de partida complicados ante Polonia, en Varsovia, e Irlanda, en Gelsenkirchen, sus dos rivales más complicados dentro del grupo D, con permiso de Escocia, a la que venció con apuros en el primer encuentro.

Inglaterra, tras abrir la fase de clasificación para la Eurocopa con una importante victoria en Suiza, recibirá en Wembley a la débil San Marino, a la que debe golear, y luego tendrá que viajar a Estonia. Holanda, inesperadamente derrotada en la República Checa, quiere recobrar el rumbo adecuado. Kazajistán, en el Amsterdam Arena, puede pagar los platos si el conjunto de Guus Hiddink está inspirado. Luego visitará en Reikiavik a una Islandia siempre peligrosa.

La República Checa calibrará en Estambul a una Turquía obligada a reaccionar tras caer por 3-0 en Islandia y después visitará Astana.

Italia tiene dos encuentros asequibles para ampliar su buen comienzo (ganó en Noruega 0-2). Recibirá a Azerbaiyán en Palermo y después visitará a Malta.

Bélgica, una de las sensaciones de Brasil 2014, se estrenará en esta fase ante la modesta Andorra en Bruselas y luego visitará en Zenica a Bosnia-Herzegovina, que ya fue sorprendida por Chipre y que estas jornadas se jugará sus opciones ante Gales en Cardiff y en dicha cita. Suecia y Rusia disputarán otro de los partidos importantes de estas jornadas, entre los dos de los principales favoritos del grupo G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios