Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lLiga BBVA

"Hubo discrepancias y se han superado"

  • Casillas reconoce que la crisis Madrid-Barça que afectó a la selección "acabó hace tiempo"

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Íker Casillas, visitó Houston para inaugurar un nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid y la Fundación de Estudios Internacionales junto con la colaboración de BBVA Compass. En una entrevista a la agencia Efe, declaró que dedicarle algo de su tiempo a los niños merecía la pena.

"El año pasado tuve ya la experiencia de poder estar con los niños chilenos, mexicanos y luego chinos, y la verdad que es un placer convivir y compartir un poco de tu tiempo con estos chavales, que espero que el día de mañana lo recuerden. Siempre será maravilloso", subrayó Casillas.

El portero de la selección dijo que si había algo que no le cansaba era el poder dedicar algún tiempo a los niños. "No me cansa, me gusta porque creo que es una manera de integrar a los más jóvenes en una cosa que es el fútbol, que es el deporte, y estar cerca de su ídolo o no su ídolo, pero que lo representa", argumentó Casillas.

El portero del Real Madrid reiteró que su presencia como embajador del BBVA tenía como primer objetivo la promoción de los valores del fútbol y del deporte, no sólo del español. "No creo que mi presencia le dé al fútbol español más proyección de la que ya tiene porque creo que está en el top". "En los últimos años, tanto con el Madrid, el Barça y la selección española, el fútbol español está en lo más alto".

Casillas reconoció que no sigue la evolución del fútbol en Estados Unidos, pero que su "buen amigo" David Beckham se encarga de informarle y de hablarle siempre bien. "La sigo, pero no la sigo. No soy muy asiduo, pero sí que me gusta el fútbol y también tengo a un amigo aquí, Beckham, que siempre está dando que hablar para bien".

Al valorar lo conseguido en la última Eurocopa, el capitán de la selección reconoció que tenían como objetivo conseguir el título, pero que también eran conscientes de que la misión sería muy complicada. "Íbamos con la idea de reeditar el título, pero sabíamos que no iba a ser fácil pese a que mucha gente exigía que con ese equipo debíamos volver a ganar. Además, para el resto de selecciones ya no era como hace cuatro años cuando España, quizás, dio la sorpresa, pues ahora ya nos conocían y te jugaban de una manera muy diferente".

Los triunfos logrados no limitan las nuevas metas deportivas en las que ya piensa Casillas para la próxima temporada tanto con el Real Madrid como con la selección. "Superar una temporada larga en la que queremos conseguir los cuatro títulos que tenemos en mente: Supercopa de España contra el Barcelona, revalidar la liga, alcanzar la final de la Liga de Campeones y, evidentemente, pensar en la selección y disfrutar de la Copa Confederaciones en Brasil", detalló el portero internacional español.

Casillas se mostró "categórico" cuando respondió sobre la "crisis" que se vivió entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona tras varios duelos seguidos entre ambos equipos. "Está todo superado desde hace tiempo", subrayó Casillas. "Más que enfrentamiento, hubo discrepancias, pero hace mucho que están ya superadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios