Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El difícil grupo que tendrá el San Fernando CD el próximo curso en Primera RFEF

  • El cuadro isleño se enfrentará a dos recién descendidos y al Deportivo

Los jugadores del San Fernando celebran un gol.

Los jugadores del San Fernando celebran un gol. / San Fernando CD

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la composición de los grupos de la Primera División RFEF para la próxima temporada 2022/23. En esta categoría (la anterior Segunda B) militan tres clubes de la provincia de Cádiz: San Fernando CD, Balona y Algeciras.

El San Fernando ha quedado encuadrado dentro del grupo 1 con los equipos andaluces (cinco), extremeños (dos), madrileños (seis), gallegos (cuatro), castellano-leoneses (dos) y el Ceuta. En total son 20 los conjuntos que forman un grupo que se prevé bastante fuerte.

El San Fernando CD tendrá que enfrentarse el próximo curso a dos escuadras que proceden de LaLiga SmartBank como son el Alcorcón y el Fuenlabrada, teóricos aspirantes por su teórico potencial deportivo y económicos. Hay más rivales de enjundia. Repetirá duelo con el Real Madrid Castilla.

Pero lo que más llama la atención son los duros adversarios que esperan a los isleños de la zona gallega, con los que no coincidió la pasada campaña. Se las tendrá que ver con el Deportivo de La Coruña, que se quedó a un pequeño paso del ascenso (cayó en la prórroga de la final ante el Albacete) tras quedar subcampeón (subió el Racing de Santander como líder). El Dépor partirá como principal favorito a subir a la categoría de plata.

Los azulinos se medirán también al Racing de Ferrol, tercer clasificado de su grupo, y al Celta de Vigo B, sexto. Y aparece en el horizonte oro hueso duro, el Rayo Majadahonda, cuarto en la tabla.

Composición del grupo 1 de Primera RFEF

San Fernando CD, Balona, Algeciras, Córdoba, Linares Deportivo, Ceuta, Mérida, Badajoz, Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta de Vigo B, Cultural y Deportiva Leonesa, Unionistas Salamanca, Alcorcón, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes y Dux Internacional de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios