Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lCopa América

Dos dianas de Falcao deciden

  • Colombia termina campeona de grupo y el cuadro boliviano queda eliminado

La selección de Colombia se impuso con claridad, por 2-0, a Bolivia en el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Copa América y certificó su clasificación para los cuartos de final como primera de grupo, mientras que Bolivia se vuelve a casa al conseguir un solo punto.

El encuentro comenzó con ambas selecciones midiéndose, pero pronto Colombia empezó a llevar la manija del encuentro basándose en las contras que hacían mucho daño a la débil defensa boliviana. Así llegaría el primer gol en el minuto 14. Un desmarque de Falcao y un pase de Dayro Moreno fue suficiente para que el jugador del Oporto se plantara solo ante Arias, al que batía con un disparo raso y cruzado. También en una contra llegaría el segundo gol en el minuto 27 tras una buena jugada individual de Pablo Armero, que fue derribado por Amador dentro del área. El árbitro mexicano Francisco Cachón señaló penalti y de nuevo Falcao fue el encargado de anotar el segundo gol. A partir de ahí Colombia durmió el partido y con ese marcador se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el técnico boliviano Gustavo Quinteros dio entrada a Joselito Vaca, que puso un poco más de claridad en ataque. Un centro suyo en el minuto 54 propició una clara ocasión de gol, ya que el balón le llegó a Jhasmani Campos dentro del área pero su disparo salió desviado. Colombia seguía a lo suyo intentando aprovechar las contras para sentenciar aún más el encuentro. Sin embargo, ese gol no llegaría y poco a poco el partido fue durmiéndose. Al final ninguno de los dos combinados fue capaz de perforar la portería rival y con el 2-0 se llegó al final del encuentro.

Con esta victoria, la selección colombiana se clasifica para los cuartos de final como primera de grupo. Se verá las caras con el mejor tercero el próximo sábado.

colombia: Luis Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Carlos Sánchez, Guarín (Cuadrado, 50'), Abel Aguilar, Moreno (Hugo Rodallega, 46'), Adrián Ramos (Elkin Soto, 78') y Falcao. bolivia: Carlos Arias, Vargas, Raldes, Amador, Álvarez, Edivaldo Rojas (Vaca, 46'), Robles, Ronald García, Campos, Arce (Pedriel, 70') y Marcelo Moreno (Peña, 61'). Árbitro: Chacón Gutierres (mexicano). Amonestó a Campos. Goles: 1-0 (15') Falcao. 2-0 (29') Falcao, de penalti. Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Estadio Brigadier Estanislao López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios