Deportes

Otro día para potros

  • Los irlandeses Howley, Duffin y Allen, la belga Thonon y la austriaca Babanitz, en el cuadro de honor de ayer

Nueva jornada destinada a caballos jóvenes la de ayer en el Circuito Hípico del Sol, el evento de carácter internacional que viene celebrándose en la vejeriega Dehesa Montenmedio.

El irlandés Richard Howley, con Dolores, fue el más rápido en la prueba de siete años consiguiendo completar el recorrido, montado a 1,30 metros de altura en la pista 9, en 23,7 segundos. Este tiempo le valió una primera posición compartida con su compatriota Bertram Allen, quien montando a Cheese WZ paró el crono en 24,16 en la segunda fase. El alemán Thomas Holz, con Lucy Lu 7, y el británico Douglas Duffin, con Djoel, fueron segundos en esta prueba de potros y el irlandés Thomas Ryan, con Quatano CH, y la belga Inge Carton, con Umbrella Brimbelles, ocuparon las dos terceras posiciones en disputa.

En la prueba de seis años, diseñada a una altura máxima de 1,20 metros en la pista 4, fueron la belga Virginie Thonon, con Jingo Di Dieu D Arras, y el irlandés Alex Duffin, con Etoile de Loma, los más rápidos marcando tiempos de 30,82 y 31,03 segundos, respectivamente, y logrando las dos primeras posiciones disponibles en esta categoría. El español Eduardo Álvarez, con Penélope Glamour, y la británica Holly Fillott, con Elore, acabaron segundos y el alemán Maximilian Lill, con Catinka 25, y la suiza Jennifer Meylan, con Vaya de Brenil Chaine, terminaron terceros. En este recorrido participaron 133 binomios de forma oficial, de los que 71 sumaron un nuevo cero que los acerca un poco más a la final, a la que se accede con un total de siete recorridos limpios.

La amazona austriaca Bianca Babanitz, montando a Ceitasi, fue la más rápida en la prueba de cinco años, saltada a 1,10 metros en la pista 11. Su crono de 34,61segundos la colocó en la primera posición de una competición saltada por 80 binomios, de los cuales 36 consiguieron superarla sin penalización. El jinete nacional Iván Serrano, con Polyhorn de Salz, fue el segundo clasificado haciendo un tiempo de 35,15 segundos y el alemán Thomas Holz, con Stakkato's Special, acabó tercero, un segundo y medio por detrás del español.

La competición de caballos jóvenes continuará hoy con la última jornada de competición para potros de esta tercera semana. A medida que avanza la competición los recorridos van incrementando su complejidad, lo que hace que los caballos se esfuercen aún más por superar las pruebas sin penalización para poder disputar la final el día 18. Aún cuentan con cinco jornadas para sumar nuevos ceros que les permitan competir ese último día de concurso para los caballos jóvenes.

Además de las pruebas de potros, hoy se disputará la primera Grande del tercer Concurso Internacional de Salto tres estrellas a 1,50 metros. Los 20 mejores de este recorrido conseguirán un puesto en el Gran Premio del domingo, la prueba más importante de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios