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También el día después

  • Jorge Lorenzo, el más rápido en la jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez acogía ayer una jornada de test oficial de MotoGP el día después de celebrar el Gran Premio de España en el mismo escenario, y al igual que en la categoría reina, Jorge Lorenzo, que ayer cumplía 28 años, fue el más rápido en los entrenamientos.

El día amanecía con el cielo nublado pero con buena temperatura y el piloto mallorquín continuaba mostrando su buena forma del fin de semana finalizando en lo alto de la tabla de tiempos con un registro de 1'38.508. El piloto de Movistar Yamaha no contaba con muchas novedades que probar y se centraba en la puesta a punto de su M1, según informó el portal web www.motogp.com.

El compañero de equipo de Lorenzo, Valentino Rossi, que había conseguido su podio número 200 el día anterior, finalizaba segundo a sólo cuatro centésimas por detrás del español, sumando un total de 66 vueltas al trazado jerezano.

Mientras, Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) probaba distintos componentes de suspensión y trabajaba en el apartado electrónico de su RC213V y Aleix Espargaró empleaba el test en intentar solucionar sus problemas de vibraciones que había sufrido en las últimas carreras pero que desaparecían en el GP de España, quizá por la menor adherencia natural del trazado andaluz.

Marc Márquez sólo completaba cuatro vueltas probando un nuevo basculante posterior sobre su montura, terminando el día quinto a 460 milésimas de Lorenzo, siendo conservador para eliminar el riesgo de sufrir daño en su fractura de la mano izquierda.

Scott Redding intentaba mejorar su puesta a punto y entre los pilotos de Honda, Abraham probaba distintas medidas de distancia entre ejes, modificando al mismo tiempo la geometría general para cargar el peso adecuadamente sobre las suspensiones en el intento de averiguar la causa de su menor rendimiento con mucho calor.

Danilo Petrucci se dedicaba a probar pequeñas soluciones, además de patrones electrónicos y opciones de puesta a punto, y su compañero Yonny Hernández salía a pista con pinzas de freno delantero rehechas, cuyo rendimiento se asemeja al de los equipos nuevos.

Héctor Barberá probaba nuevos componentes que aproximan su montura a la GP14.1 que pilota Petrucci, además de nuevos reglajes electrónicos, y la mejor noticia para los pilotos de Aprilia era la llegada de su esperado cambio tipo seamless, una versión optimizada que permitía aprovechar todas sus ventajas, tanto elevando como reduciendo marchas.

Por su parte, Melandri Melandri empleaba chasis y basculante nuevos y los pilotos de los equipos Aspar Team y NGM pasaban el día probando distintas opciones de configuración electrónica.

Por último, reseñar que los hermanos Espargaró eran víctimas de sendas caídas sin consecuencias y que Ducati no compareció con sus motos y pilotos oficiales pero el probador Pirro estuvo rodando con la Desmosedici GP15 con los neumáticos Michelin.

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