Deportes

El día de las confirmaciones de la salida de Acuña

  • Cádiz y Real Madrid oficializan el traspaso del jugador paraguayo

En el día de ayer quedó cerrada la operación del traspaso de Acuña al Real Madrid. El Cádiz confirmaba la noticia pasadas las doce del mediodía y le deseaba mucha suerte en su nueva andadura. El futbolista había pasado sin problemas el reconocimiento a primera hora de la mañana y después de esto se procedía a la firma de los contratos en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu.

La página web del Real Madrid decía ayer que "Javier Acuña es un hombre con una gran potencia en ataque. No es excesivamente alto (1'75) pero pese a ello, tiene un juego aéreo destacado. Además de ocupar la posición de delantero centro, puede jugar en la banda izquierda, aprovechando su velocidad. Javier Acuña refuerza a un equipo que está realizando una más que buena temporada. El filial ocupa la tercera posición de su grupo de Segunda B y lleva toda la temporada en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso. En su primer día como madridista, Acuña pasó sin apuros el reconocimiento previo a su fichaje".

Posteriormente, el delantero realizó a Real Madrid Televisión sus primeras declaraciones como nuevo jugador del filial blanco y mostró la ilusión que le hace el cambio de aires: "Desde que me llegó la posibilidad de fichar por el Real Madrid siempre tuve la esperanza de que se hiciera porque es una institución muy grande y por el siempre he sentido una gran admiración. Estoy muy feliz y espero devolver la confianza que han depositado en mí dentro del campo".

Sobre sus características no quiso ponerse alto el listón y sólo prometió trabajo: "Me caracterizo por un ser un futbolista muy trabajador y que lo da todo dentro del campo. Lo de si tengo gol o no habrá que demostrarlo en los partidos".

La salida del paraguayo y el interés de varios equipos de la categoría en Manu Barreiro puede provocar la llegada de un delantero, pero por el momento el club no da pistas al respecto. Son varios los clubes que aspiran a hacerse con la cesión del ex jugador del Algeciras, que fue ofrecido por el club cadista en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios