Cádiz c.f.

Un detalle que vale su peso en oro

  • El portero Dani recalifica su ficha de profesional a amateur y deja una vacante libre para que el club se pueda reforzar sin tener que dar una baja · "Busco el bien del Cádiz, que es el equipo de mi tierra"

La etapa de los jugadores en los clubes se valora tomando como referencia su rendimiento, aunque es una realidad que hay otros aspectos que finalmente dejan huella para quedarse con la mejor versión de un futbolista. Va a ser el caso del portero Dani Miguélez, que a falta de minutos y oportunidades en el Cádiz, es protagonista de un gesto que engrandece su trayectoria profesional y humana. Y es que el cancerbero gaditano ha aceptado recalificar su ficha de profesional a amateur para que el club de su tierra disponga de una licencia libre para poder fichar sin tener que dar una baja.

La aceptación por parte de Dani facilita mucho las cosas a la entidad amarilla, ya que de entrada puede hacerse con los servicios de un jugador profesional ahora en el mercado de invierno sin la necesidad de tener que prescindir de otro. Por ser portero, la normativa permite que hasta los 25 años Dani pueda contar con licencia de amateur y que participe con el primer equipo.

La propuesta se la hizo el club al agente del jugador, Rafa Anguita, quien a su vez se la transmitió a su representado. Como es una circunstancia que a Dani no le afecta para nada en su contrato profesional ni en sus emolumentos, el portero ha aceptado "buscando el bien del Cádiz, ya que por algo es el equipo de mi tierra". "Siempre que pueda ayudar al club, lo voy a hacer. Por el Cádiz, lo hago", apostilla.

Dani no entra a valorar sobre si el club le sabrá agradecer su detalle de ahora, explicando que "yo miro por el Cádiz, es lo que me tiene que diferenciar por ser de Cádiz". "No sé si el club lo sabrá valorar, pero insisto en que soy de Cádiz y que mi intención es ayudar en todo lo que pueda".

No está siendo una temporada fácil para el joven portero cadista, aunque lleva la suplencia mejor que la campaña pasada en el Granada. "Es otra cosa aunque no esté jugando. Estoy en el Cádiz, que es donde siempre he querido jugar y debo estar preparado para cuando me llegue la oportunidad", explica. Aunque Javi Gracia ha confiado desde el principio en Kiko Casilla, Dani agradece las palabras y la atención del entrenador. "El míster me dice que está contento conmigo y que mi trabajo es muy bueno. Esas palabras se agradecen y hay entender que el equipo funciona y que así es difícil entrar", asevera.

Dani, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2010, lamenta que el equipo fuera eliminado en la Copa Federación, ya que, según comenta, "me dio vidilla y me sentí a gusto con esos minutos". "Ahora sólo me queda trabajar a tope para estar a punto, pues el fútbol es muy cambiante y puede pasar de todo de un día para otro", concluye el portero gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios