Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lTercera División

Una despedida algo agridulce

  • Edu Villegas señala haberse sentido "contento con el Racing" aunque lamenta que no se contactara con él para comunicarle que no habría oferta de renovación

El jerezano Edu Villegas vive estos días una sensación agridulce. El guardameta, que defendió la portería del Racing Portuense en 32 partidos de la pasada competición liguera, reseña haberse sentido "contento e implicado" con la entidad del José del Cuvillo, así como "agradecido a la afición racinguista", aunque afirma que "no hubiera pasado nada si me hubiesen llamado del club para abordar el tema económico, si es que era ese el problema para mi continuidad".

Edu Villegas admite haberse enterado por la prensa de que el Portuense no pretendía su renovación, manifestando su "sorpresa" por las declaraciones del director deportivo, Javier Zafra, en las que indicaba que no se había alcanzado un acuerdo económico con el cancerbero, por lo que la entidad rojiblanca incorporaba al joven Borja Romero (19 años) como pareja de Ismael (Zafra efectuó dichas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que presentó al técnico, David Galisteo, y al central Chiqui Paz, recién fichado).

"El club se mueve en unos baremos financieros bastante reducidos, tendiendo a apostar por la cantera y yo ahí no tengo problema alguno", explica Villegas, quien destaca haber respetado al Portuense antes de entablar conversaciones para su futuro. El jugador reconoce su decepción por que el Racing no se clasificara para la fase de ascenso a Segunda B, apuntando que cuando abandonó la titularidad, a falta de seis partidos para la conclusión del campeonato, el Portuense se mantenía entre los cuatro primeros clasificados.

Entre los recuerdos que se lleva del José del Cuvillo Edu Villegas tiene especial predilección por el padrinazgo de la peña Ratones Coloraos, respondiendo a un ofrecimiento de dicho sector de la afición "pese a que llevaba sólo siete meses en un club al que llegué sin que me conociera nadie".

El deseo del portero nacido en Jerez, que recaló en el conjunto de El Puerto procedente del Estepona tras defender metas como las de Xerez, Tarragona, Cartagonova, Lorca o Linares, es el de fichar por un club que le permita vivir en su residencia jerezana. A sus 36 años, Villegas asegura encontrarse "físicamente al 100%", una condición derivada de vivir "por y para el deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios