Regional Preferente

"No descarto que el equipo dé la campanada en la segunda vuelta"

  • El presidente del Deportes Romero se muestra ambicioso pensando en el ascenso

A Paco Romero ni se le pasaba por la cabeza hablar de ascenso a Andaluza cuando hace cuatro años Rafael González Chico y Enrique Martínez le propusieron la creación de un equipo senior. Hoy es una realidad difícil, pero posible.

El Deportes Romero cumple su segunda temporada consecutiva en Regional Preferente, y lo hace con la ilusión del primer día pero con una dosis de ambición por la cómoda trayectoria del equipo, que es octavo con 18 puntos y está a dos victorias de la plaza de repesca de ascenso a Andaluza.

Pero si hay un hombre tremendamente feliz por la marcha del equipo, ése es Paco Romero, su presidente. Además de asentar al Deportes Romero en la categoría, el máximo dirigente es la cabeza visible de una entidad en alza, cuyo equipo juvenil también pelea por el ascenso a Preferente. "Somos un referente y lo notamos en todo. Además de la buena marcha del primer equipo, el juvenil también va genial, donde tenemos otro gran entrenador como es Manolo Sabajanes, y el cadete también pelea por las primeras posiciones", señala Paco Romero. Centrándose en la positiva dinámica del conjunto senior, el presidente romerista no duda en elogiar a técnicos y jugadores: "El equipo está fuerte, se ha montado un grupo interesante con los chavales nuevos, que se han integrado bien. El bloque que ha formado Otero es muy bueno y se nota en la seriedad de todos a la hora de trabajar. Los directivos están implicados y el equipo siempre viaja acompañado. Creo que estamos a la altura de las circunstancias", agrega.

Y todo este milagro es posible con escasa ayuda, destacando Romero "la del Ayuntamiento de Cádiz ". Podría ser la principal traba del club a la hora de pensar en un ascenso de categoría, pero Paco Romero es ambicioso y cree en su entrenador y en sus jugadores. "Aún estamos sufriendo un poco, pero los dos próximos partidos (Ubrique y Chiclana B) pueden acomodarnos arriba. Este año tenemos más ambición y no descarto que el equipo dé la campanada en la segunda vuelta. Estamos por ello y veo a los jugadores y al técnico muy ilusionados", asevera.

Los números son claros: el Deportes Romero está a seis puntos de la tercera posición, que da derecho a disputar la repesca de ascenso. "En Preferente tenemos un presupuesto de 60.000 euros; en Andaluza harían falta 90.000", apunta con agrado Paco Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios