polideportivo

El desafío total de Gisela Pulido

  • La tarifeña se prepara en tierra, mar y aire para sus nuevos retos

  • Hace paracaidismo, skate y apnea

Gisela Pulido, en el salto que realizó el pasado día de Navidad.

Gisela Pulido, en el salto que realizó el pasado día de Navidad. / e. s.

La tarifeña Gisela Pulido no para. La diez veces campeona del mundo de kitesurf en la modalidad de freestyle prepara nuevos desafíos para 2017, pero no lo hace sólo en el agua -su hábitat natural- también se ejercita en tierra y aire.

Gisela, de 22 años, está más fuerte que nunca y en buena medida se debe a la evolución que ha experimentado desde que decidió aparcar la competición para explorar nuevos retos y formas de entrenarse y disfrutar del deporte. A su inseperable actividad con la cometa en el agua, Pulido está compaginando trabajo en tierra, mar y aire con skate, inmersiones en apnea y saltos de paracaidismo.

La tarifeño enseñó en sus redes sociales el salto que realizó el pasado día de Navidad, una experiencia que le pareció "divertida" y que le ayuda a superar miedos ante la naturaleza.

Gisela, además, se puso en manos de Miguel Lozano, referencia absoluta en la apnea a nivel internacional, para que le entrenara para extraer las esencias de la apnea submarina. No es lo mismo volar sobre el mar que sumergirse en su inmensidad. "La apnea es estregarse a una fuerza mayor que tú. El mar es una fuerza mayor que tú y cuando aceptas que es más fuerte que tú, es cuando te deja entrar. Si peleas contra el mar pierdes", expresó en una entrevista Lozano.

Pulido tiene en mente desafiar a las olas más altas del planeta con una tabla de surf, una modalidad en la que está adquiriendo dominio. Además, la tarifeña está muy pendiente de una reunión que se celebrará el 14 de enero en Bruselas en la que se decidirá qué modalidad del kitesurf será olímpica en Tokio. Participar en unos Juegos, ya lo confesó en La Tertulia Deportiva de Europa Sur, es uno de sus sueños y hace tiempo que se entrena en la modalidad de foil, la que a priori tiene más papeletas de ser elegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios