Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lTercera División

Una derrota muy peligrosa

  • El San Fernando se estrella contra el portero Reina, sucumbe ante un rival directo como el Algeciras y continúa teniendo en el aire su presencia en la fase de ascenso

En el Nuevo Mirador la importancia de una victoria se mide en decibelios. La de ayer fue estruendosa, porque el algecirismo rugió como hacía años para impulsar a su equipo a un triunfo fundamental sobre el San Fernando que lo devuelve a la cuarta plaza, es decir a la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso.

El partido fue intenso y emocionante, que no bueno. De hecho, de la primera parte no se puede contar apenas nada porque no ocurrió apenas nada. El Algeciras quiso restar los primeros 45 minutos al partido y se centró en impedir que el San Fernando, que venía lanzado, hiciera su fútbol. Lo consiguió, pero a base de casta, de concentración, de sacrificio. Hubo una ocasión por bando y no demasiado clara. La primera la malograron los algeciristas (6') y la segunda la atrapó Reina. Nadie podía pensar que el malagueño iba a acabar convirtiéndose en el pilar en el que su equipo cimentaría el triunfo.

La segunda parte ya empezó distinta. May se fue en el área y Sambruno tuvo que agarrarlo para que no marcara (46') poco antes de que Álvaro Benítez cabeceara en el segundo palo un centro de Mena pero no acertara con la portería. En el minuto 59 los de casa reclamaron un penalti de Sambruno sobre May del que el árbitro se desentendió, pero que desde la grada pareció claro. Unos minutos después, el delantero hizo justicia poética y peinó lo justo un balón en largo para dejar a Chapi solo ante Zamora, al que batió con la izquierda.

El árbitro perdonó la roja al meta visitante Zamora cuando éste tocó el balón con la mano fuera del área en la jugada previa a que Raúl Domínguez lanzara una falta que salió rozando la cruceta. Y la gente venga a dar ánimos a los suyos, incluso desopués de que Chapi fallara solo ante Zamora (70') en una jugada que hubiera significado la sentencia.

Reina apareció en el minuto 74 para despejar a córner una falta que le envió con veneno Diego Castillo. Fue el preludio de lo que haría el sanpedreño. A Pedro Carrión, contrastado como uno de los mejores delanteros del grupo aunque ayer poco consiguió hacer, le hizo un paradón en el 85' cuando Canito le sirvió el tanto del empate desde la izquierda. Un minuto después le aguó a Iván Guerrero un gol ante su ex equipo cuando éste remató a bocajarro. También detuvo poco después un disparo del tarifeño Dani Hoyos.

Es verdad que el San Fernando estaba tan volcado en el área contraria que tuvo que desguarnecer la suya. La teoría de la manta. El Algeciras le avisó en un par de ocasiones hasta que en el minuto 93 Chapi lo cogió en una contra y quitó a los azulinos el último arreón.

algeciras: Reina, Roberto, Johny, Álvaro Benítez, Mena, Juanma Cruz (Willy, 82'), Alexis (Nico Bezares, 76'), Javi Chico, Raúl Domínguez, May (George, 71') y Chapi. san fernando cd: Zamora, Capi, Nono, Castillo, Sambruno, Iván Guerrero, Pedro Carrión, Rodiel (Germán, 87'), Silveira (Canito, 56'), Sachetti y Sergio Beato (Dani Hoyos, 76'). Árbitro: Gómez Peláez (granadino). Amonestó por parte de casa a Mena, Chapi, Raúl Domínguez y el preparador físico, así como a los azulinos Zamora, Silveira y Sambruno. Goles: 1-0 (63') Chapi. 2-0 (93') Chapi. Incidencias: Cerca de 3.000 espectadores en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios