Deportes

La derrota del Cádiz B supone la gran sorpresa de la jornada

  • Los amarillos se estrellan contra Calonge, el salvador del Pozoblanco

El Cádiz B cayó inesperadamente en casa del colista del grupo. El conjunto cadista se vio superado por la buena presión ejercida por los pozoalbenses y un buen posicionamiento que les impidió llegar con peligro al área rival.

Ya desde el principio del partido el Pozoblanco no se amilanó y salió a buscar sus opciones. Esa ambición inicial estuvo cerca de encontrar su recompensa en el minuto cuatro, cuando Valentín remató un córner que se marchó por muy poco arriba. La réplica amarilla llegó a raíz de un error del meta Calonge, que dejó el balón muerto en el área pero el cancerbero arregló el desajuste deteniendo el disparo de Theo.

Se entró entonces en una fase del partido mucho más pesada y el Pozoblanco empezó a acusar el desgaste físico y su rival a sacudirse la presión, lo que se materializó en dos ocasiones consecutivas que quedaron en nada porque los remates con los que concluyeron ambas no fueron acertados. Y en el tramo final de la primera mitad llegó la jugada que cambiaría el transcurso del partido. En el 39 el árbitro señaló un penalti por mano del gaditano Sergio Ceballos. El otro Sergio, el local, lanzó desde los once metros errando su disparo, rechazado por Manu, pero el balón volvió al jugador blanquillo, que esta vez sí consiguió superar al cancerbero del Cádiz B.

Tras el paso por vestuarios, el filial no salió entonado y le costó de nuevo encontrar la portería rival. Su primer disparo no llegó hasta casi el cuarto de hora de juego de la segunda mitad, cuando Carri tiró para que Calonge despejara de puños. Así también sacó el balón el portero del Pozoblanco un disparo lejano de Gabi que estuvo muy cerca de sorprender al meta en el minuto 67. A partir de aquí, el Pozoblanco se replegó atrás a la espera de poder salir en alguna contra para matar el partido pero era el Cádiz B el que apretaba. Los de Bermúdez tuvieron una ocasión que fue abortada por un despeje con las piernas de Calonge. Cada llegada amarilla fue un sufrimiento para los de Rojas, que vieron como Rubén Díaz rozó el 1-1 con un fuerte disparo que obligó a Calonge a emplearse a fondo para salvar a su equipo de la igualada.

Pozoblanco: Calonge, Charaf, Manosalbas, Francisco, Ángel, Alberto Fernández, Sergio (Juanca, 75'), Félix Leal, Álex Gil (Carlos Javier, 79'), Sancho (Iván, 87') y Valentín. Cádiz B: Manu, Sergio Ceballos, Rubén Díaz, Gabi, Adri Crespo (Rubén Cervera, 64'), Sana, Carri (Borja, 64'), Theo (Galindo, 46'), Caballero, Alberto y Riki. Gol: 1-0 (39') Sergio. Árbitro: Álvarez Morán (melillense). Amarilla a los locales Sergio y Manosalbas; y al visitante Sergio Ceballos. Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo X de Tercera, disputado en el campo Municipal de Pozoblanco. Unos 300 espectadores se dieron cita en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios