Fútbol | Categorías no profesionales

Los derechos televisivos de Segunda B y Tercera serán gestionados por la Federación Española

  • Seguirán perteneciendo a los clubes, que tendrán capacidad para negociar de manera individual.

Luis Rubiales e Irene Lozano, tras la reunión en la que se fraguó el acuerdo.

Luis Rubiales e Irene Lozano, tras la reunión en la que se fraguó el acuerdo. / EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha conseguido hacerse con la explotación colectiva de los derechos de televisión de todo el fútbol no profesional, que engloba Segunda B, Tercera, Primera Iberdrola femenina, División de Honor juvenil,  Liga Nacional juvenil y fútbol sala, tras la publicación el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real-decreto ley 15/2020 que modifica el anterior, que era 5/2015.

El acuerdo se fraguó en la reunión que la Española, con Luis Rubiales al frente, mantuvo hace unos días con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

De esta forma, la Española podrá gestionar de manera conjunta la venta de los derechos televisivos de estas competiciones, aunque los mismos seguirán perteneciendo a los clubes, que tendrán que recibir por parte del organismo una cantidad acordada en su momento. Además, la medida no impide que cada club pueda alcanzar un acuerdo particular para la retransmisión de sus encuentros como local.

Hasta la fecha, la RFEF sólo podía comercializar los derechos de los encuentros de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El protocolo abre la puerta a una venta conjunta de los derechos de todos los enfrentamientos de las categorías mencionadas. En los últimos años, los litigios entre la Federación y las asociaciones de clubes de fútbol femenino y fútbol sala por la posesión de los derechos televisivos han sido frecuentes y ahora llegarán a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios