Deportes

El derbi se salda en tablas

  • El Cádiz CF Virgili empata tras ir dos veces por delante en el Ruiz-Mateos Los amarillos conservan el liderato, mientras que el Xerez DFC cae a la tercera plaza al vencer La Palma

Ambientazo el que se vivió en el derbi de fútbol sala entre Xerez DFC y Cádiz CF Virgili. La afición xerecista llenó el pabellón Ruiz-Mateos y no paró de animar durante un partido que el Xerez DFC tuvo que empatar dos veces para poder acabar salvando el empate.

Fue el Xerez DFC quien quiso llevar la iniciativa en los primeros minutos acercándose al área con alguna llegada aislada, pero sin apenas peligro. De hecho, fue el conjunto visitante el que tuvo la primera ocasión clara con un cabezazo de Luis Jara que se marchó rozando el poste. Con el paso de los minutos, el Cádiz CF Virgili se hizo con el control del partido y, a los quince minutos, se adelantó con un penalti que transformó Luis Jara, el mejor del partido. El Xerez DFC, empujado por su incansable afición, no se achantó y, tras un primer aviso, Manu Julbes consiguió empatar el partido con un derechazo lejano. Tras el empate el equipo local se vino arriba y una contra poco antes del final del primer tiempo David Richarte volvió a poner por delante al Cádiz CF Virgili con un punterazo a la escuadra.

Comenzaba el segundo tiempo y era el Xerez DFC el que llevaba la iniciativa. No tardó mucho en volver a empatar el encuentro tras un error de Luis Jara que perdió el balón en el centro del campo dejando a Carrasco solo ante el portero. Tras el empate la intensidad del partido bajó sensiblemente, pero cada equipo tuvo alguna ocasión para ponerse por delante. En los minutos finales el Xerez DFC comenzó a jugar con portero delantero y el árbitro no concedió un gol fantasma. Finalmente empate a dos y reparto de puntos en el derbi provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios