Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

fútbol Segunda División B

El derbi provincial calienta motores

  • El San Fernando, con las bajas confirmadas de Diego Simón y Oca, pendiente de la recuperación de Pedro Ríos

Oca, que intenta un remate acrobático en el entrenamiento en la Junta de Deportes, será baja por sanción.

Oca, que intenta un remate acrobático en el entrenamiento en la Junta de Deportes, será baja por sanción. / román ríos

El derbi ya calienta motores. El partido que el domingo (18:30 horas) disputarán San Fernando y At. Sanluqueño, a pesar de disputarse en el Municipal Chapín de Jerez, ha levantado una gran expectación en la localidad isleña y lo cierto es que el primero de los cuatro derbis provinciales que el equipo azulino afrontará esta temporada, dos ante el Sanluqueño y dos contra la Balona, llega en un momento especial tanto para el equipo de La Isla como para los verdiblancos.

Si los azulinos han mostrado una más que grata imagen en su inicio de competición, con una victoria en Málaga, un empate en casa ante el actual líder Melilla y una injusta derrota en tierras hispalenses contra el filial del Sevilla, los sanluqueños comenzaron la competición, en su regreso en Segunda B tras el ascenso conseguido la campaña pasada, con una derrota ante uno de los equipos favoritos para estar arriba, el Real Murcia, resultado enmendado en su primer desplazamiento a Ibiza, donde vencieron por la mínima para luego ganar el pasado domingo contra El Ejido 2012 por 2-1.

Así pues, los de San Fernando cuentan con cuatro puntos en su haber y los de Sanlúcar con seis, lo que ha colocado a este en los puestos de privilegio de la tabla.

El equipo azulino recibió, en el inicio de la semana, las deudas que dejó la derrota ante el Sevilla. El central Oca fue sancionado con un partido, por su expulsión por doble amarilla, y el lateral izquierdo Diego Simón dijo algo en el túnel de vestuarios al finalizar el choque al trío arbitral, lo que quedó reflejado en el acta y por lo que tendrá que cumplir dos partidos de sanción.

Así, José Pérez Herrera tendrá que cambiar por completo su línea defensiva, donde parece segura la entrada de Juanje Torrejón en lugar de Diego Simón, mientras que habrá que esperar si el sustituto de Oca es el asturiano Colo, que debutaría esta temporada, o por el contrario entraría Gabi Ramos como central y dejaría el lateral derecho a Nano Cavilla.

Por otra parte, el equipo isleño está pendiente de la recuperación de su capitán, Pedro Ríos. El jerezano se ha unido al grupo y empezó la semana trabajando bien, aunque tiene una leve molestia en el empeine que le convierte en duda para el derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios