Fútbol | Primera RFEF

Un derbi que levanta pasiones

  • San Fernando y Balona disputan este sábado un partido que puede dirimir en mucho el futuro de ambos clubes en la recta final del campeonato

Juanmi Callejón, que será baja, intenta el disparo ante Biabiany.

Juanmi Callejón, que será baja, intenta el disparo ante Biabiany. / J.A.

Un apasionante derbi. El partido entre la Balona y el San Fernando puede dejar a las claras las intenciones de uno y otro equipo en la recta final del campeonato liguero. Y es que si los ganadores del envite fuesen los albinegros, se evidenciaría la mejora de éstos tras la destitución de Romerito y la llegada de Alberto Monteagudo, dando un paso de gigantes para abandonar el posible embrollo que supondría que los equipos que están en posiciones de descenso se acercaran en demasía.

Si por el contrario fuesen los isleños los que saliesen victoriosos del derbi, estaríamos hablando a las claras, que las intenciones de los de Nacho Castro, son terminar de asentarse en los puestos de privilegio de la clasificación, esos que te dan opción a ascender directamente a Segunda A, si terminas la temporada regular en primera posición, o a jugar los play offs de ascenso ante los cuatro rivales restantes del grupo 1.

Estas opciones han dado al partido que se disputará en La Línea de la Concepción, con dos aficiones hermanadas, tenga un colorido especial y que el derbi haya levantado una tremenda expectación en ambas ciudades, siendo numerosos los seguidores del club azulino los que acudirán al Municipal linense para presenciar in situ un partido que puede ser, por la manera de jugar que tienen ambos conjuntos, una oda al fútbol.

Por parte azulina, el entrenador del conjunto isleño no podrá contar para el choque con tres jugadores que han sido titulares indiscutibles en las últimas actuaciones del cuadro azulino. Serán tres efectivos los que se queden en La Isla por sanción federativa, concretamente por cumplir ciclo de amonestaciones. Se trata de los dos hombres que estaban ejerciendo de laterales, Sergio Cortés en el derecho y Calderón en el izquierdo y, sin duda alguna, la baja más significativa del conjunto azulino, el hombre que en mejor estado está en estos momentos del plantel isleño y que lo ratificó el pasado sábado con tres goles, Juanmi Callejón, baja que se ha convertido en sensible para los de Nacho Castro.

Pero el fondo de armario actual del San Fernando, no tiene nada que ver con el que tenía hace apenas cuatro meses y las ausencias de los dos laterales serán suplidas por dos jugadores que hasta hace pocas jornadas eran titulares indiscutibles, cosas del fútbol. El lateral derecho estará ocupado por Saúl González, que se ha recuperado de sus molestias, ha estado entrenando con el resto de sus compañeros durante la semana y volverá al once inicial. Por su parte, el izquierdo lo ocupará Luis Ruiz, jugador que se convirtió en titular indiscutible desde su llegada pero al que una lesión lo apartó del equipo.

Más dudosa será el saber el sustituto de Juanmi Callejón, que prácticamente ha jugado todos los partidos de la temporada. Todo hace indicar que una opción puede estar en la vuelta de Marc Carbó al centro del campo acompañando a Caballero, pero eso variaría por completo el sistema que está presentando Nacho Castro en las últimas jornadas. Otra opción podría estar en la vuelta al equipo de Agüero que podría desempeñarse por la banda izquierda y la mediapunta, lugar donde está habitualmente Callejón. Las dudas las resolverá el técnico azulino poco antes del comienzo del encuentro.

La Balona trata de unir voluntades y permite que cada abonado lleve un invitado al estadio. Vuelven Fran Morante y Serge Leuko, de manera que Jesús Muñoz y Chironi son las únicas bajas para un duelo que el míster, Alberto Monteagudo, advierte que, como todos los que quedan, hay que afrontar "como una final”. Alberto Monteagudo y sus chicos han preparado en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque) un duelo que se antoja importantísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios