Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol Segunda División B

El derbi del camino de la salvación

  • Balona y San Fernando buscarán la victoria para asegurarse prácticamente la permanencia

Buba, que parece seguro en el once, presiona a Mario Begines ante Lolo Guerrero.

Buba, que parece seguro en el once, presiona a Mario Begines ante Lolo Guerrero. / román ríos

El partido que esta tarde, a partir de las seis y media, disputarán Balona y San Fernando no es un derbi más de los muchos que se han disputado durante años entre estos dos equipos en tierras campogibraltareñas. Es el derbi del paso de gigante para asegurarse un año más la permanencia en el grupo IV de la Segunda División B. Es el derbi por el que evitarán problemas en un futuro inmediato. Y es el derbi donde el equipo que salga más victorioso habrá caminado hacia delante y el perdedor habrá dado tres pasos hacia atrás.

Los isleños afrontan el encuentro con 41 puntos, a solamente cinco de la barrera que, hipotéticamente, asegura la salvación. Los de José Pérez Herrera llevan conquistados siete de los últimos nueve puntos disputados y parecen embalados en la conquista de su objetivo. Atrás quedaron los malos momentos que ha pasado el cuadro de San Fernando tras un inicio prometedor de segunda vuelta y los triunfos han dado una dosis de moral importante a los miembros del plantel azulino.

Por su parte, la Balompédica Linense parece haberse desinflado en las mismas jornadas donde los isleños han inflado sus posibilidades, y esto la ha metido en unos problemas de los que quiere comenzar a salir a partir de esta misma tarde. Los albinegros cuentan con un punto más que los isleños y están un lugar por encima en la clasificación, pero una derrota podría implicar que se metiesen en unos problemas serios en la recta final de la temporada.

Los de La Línea solamente han cosechado cuatro puntos de los últimos 21 disputados, merced a cuatro empates consecutivos a los que siguieron tres derrotas consecutivas, y eso les ha acarreado problemas graves y el estar inmersos en el peor momento de la temporada.

Por ello es el derbi de la salvación, de evitar problemas colaterales en el final de temporada, y eso convierte el encuentro en un bonito duelo entre dos equipos necesitados de victorias.

En el equipo azulino, la importante baja de su máximo artillero, Pedro Ríos, será un hándicap que tendrá que solventar el entrenador jerezano enrolado en las filas azulinas. La única ventaja de la ausencia del extremo, tal y como reconocía ayer el propio entrenador del equipo isleño, es que estará disponible para la recta final de la temporada ya que el encuentro ante la Balona no lo podrá disputar por acumulación de amonestaciones.

Todos los demás se hallan disponibles y ansiosos de poder estar en el once titular que salte de inicio al Municipal linense. Y es que la titularidad en el equipo azulino está siendo cara y todos están deseosos de aportar su granito de arena para el tramo más definitivo de la campaña.

La semana ha sido positiva para el equipo azulino, que trabaja con toda la ilusión del mundo tras la remontada y victoria de hace siete días ante el Lorca Deportiva. Todo hace indicar que el técnico azulino volverá a contar con Buba como hombre más en punta, en detrimento de Pau Franch. La entrada en el campo del delantero revolucionó al equipo y eso le dará opciones de volver al titular. Por su parte, todo hace indicar que Óscar Martín podría tener la oportunidad de volver al once inicial tras la baja por sanción de Pedro Ríos, aunque no se descarta, ni mucho menos, la presencia en la banda derecha de un Javi Casares que, de todas formas, ha entrenado durante toda la semana con algunas molestias físicas que no parecen tener mucha importancia.

Así pues, Balona y San Fernando buscarán una victoria vital para sus aspiraciones y trascendental para el futuro inmediato de uno y otro equipo en el campeonato liguero, en un partido en el que sobre el papel está mucho en juego y donde todo apunta a un nuevo espectáculo entre dos equipos de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios