Fútbol l Liga BBVA

El derbi de las antípodas

  • Atlético y Real Madrid se miden en el duelo más desigual de los últimos años

El Calderón será hoy el escenario de un derbi con el papel de favorito para el Real Madrid, segundo en la tabla e invicto en sus últimos 15 duelos contra el Atlético, en un partido siempre intenso, atractivo y que pondrá a prueba la reacción de los locales y la fortaleza visitante.

Quince puntos de diferencia a favor del equipo blanco marcan el choque más desigual de los últimos años, aunque el derbi siempre ofrece una sensación de imprevisible antes del comienzo del encuentro, en el que cualquier pronóstico parece arriesgado.

En juego estarán algo más que tres puntos, porque es un derbi y porque la victoria es tan necesaria para el Atlético en su delicada situación, con su peor inicio de campeonato en 41 años, como para el Madrid en su persecución del Barça, líder con un punto más.

El conjunto rojiblanco, tras ganar sólo 2 de sus últimos 14 choques oficiales, ve el derbi como una oportunidad para iniciar su escalada en la tabla, aún más después de su buena aunque estéril actuación contra el Chelsea (2-2), un partido que recuperó la autoestima de un grupo, hasta entonces, deprimido. No puede fallar más el Atlético y Quique Flores podrá contar con Agüero, autor de los dos goles ante el Chelsea y ya recuperado de una sobrecarga muscular. Aunque el técnico no confirmó su presencia en el once, estará en principio en el ataque titular, acompañado por Forlán en un equipo en el que Quique probablemente dará continuidad a Reyes, que jugó el martes su mejor partido como rojiblanco.

Es el Calderón un escenario perfecto en la historia del derbi madrileño para terminar de conseguir la imagen que persigue Pellegrini con su Real Madrid. Superado su peor momento en el banquillo, con las dolorosas derrotas ante Milan en el Bernabéu y en Alcorcón en Copa, la plantilla, comprometida con su técnico, ha reaccionado con un triunfo de garra en inferioridad numérica ante el Getafe y empatando en San Siro, donde jugó sus mejores minutos. Sin el factor desequilibrante de Cristiano Ronaldo, de baja tres semanas más sin mejorar del esguince de tobillo que sufre, el Real Madrid debe crecer sin el portugués. Desde que no está en el terreno de juego tan sólo ha ganado dos de siete encuentros. Y, sobre todo, ha perdido la solidez alejado del Santiago Bernabéu.

No gana el Real Madrid fuera de su estadio desde el 23 de septiembre. Con Cristiano en casa, ha cosechado dos derrotas (Sevilla y Alcorcón) y dos empates (Sporting y Milan). Aunque con el paso de los partidos Pellegrini parece haber dado con la tecla. Eso sí, sin Raúl.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético: Asenjo, Ujfalusi, Pablo, Perea, Antonio López, Reyes, Cléber Santana, Raúl García, Simao, Forlán y Agüero.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Raúl, Higuaín y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

Campo y hora: Vicente Calderón (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios