Polideportivo | Gala de 2019 en Rota

Varios deportistas gaditanos son premiados por los periodistas andaluces

  • Amelia Romero, Rocío Gutiérrez, José Manuel Candón, Cristian Fernández, Laura Delgado y el Cádiz CF, entre los galardonados.

La jugadora gaditana de fútbol sala Amelia Romero posa con el premio recién recibido.

La jugadora gaditana de fútbol sala Amelia Romero posa con el premio recién recibido.

Los XIX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía fueron entregados el lunes por la noche en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota, comenzando el acto con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven piloto local Marcos Garrido que fue seguido por un largo aplauso.

La gala empezó con la entrega de las Gestas deportivas al Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala y subcampeón de la Copa del Rey, y al Bádminton Recreativo La Orden, campeón de Liga de la máxima categoría de bádminton y cuartofinalista europeo.

A continuación se reconoció a las jiennenses de Alcalá La Real María Ángeles Ruiz y Carmen Cano y a la gaditana de San Fernando Rocío Gutiérrez, que fueron medalla de bronce con la selección española en el Mundial de hockey hierba. También al asidonense José Manuel Candón por sus éxitos continental y mundial de paratriatlón cross.

El premio Promoción deportiva correspondió a la Fundación Rincón. Luego subieron al escenario los galardonados con el premio Valores humanos: José Manuel Roás y su hijo Pablo, por ser un ejemplo en sus participaciones en maratones formando un tándem padre e hijo afectado de una parálisis cerebral. El receptor de una Mención especial fue el joven de Puerto Real y jugador de fútbol Cristian Fernández, del San Fernando, que en un partido atendió con primeros auxilios al jugador del equipo rival Jesús Ochoa, del Medina Balompié, en un acto providencial pese a su corta edad. 

La distinción de Campeón histórico fue a parar al remero sevillano José Antonio Sahuquillo, que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real. El premio Esfuerzo deportivo recayó en el onubense David Sánchez, campeón de Europa denatación adaptada en 50 metros mariposa en Dublín.

El premio Equipo líder correspondió al Real Cajasur Priego tenis de mesa, ganador de Liga y Copa del Rey. También fue distinguido como Equipo líder el UAS Universitario de Sevilla Rugby tras el ascenso de las cocodrilas a la máxima categoría de rugby femenino nacional y además con las sevillanas Margarita Rodríguez y Marta Carmona y la jerezana Laura Bimba Delgado en la selección que ganó el Europeo de rugby.

El galardón al Mejor entrenador fue otorgado a Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. Y también de fútbol sala es la receptora de otra Gesta deportiva, protagonizada por la gaditana Amelia Romero, campeona de Europa con la selección y Balón de Plata mundial de fuítbol sala nombrada por Umbro Futsal Awards.

El Andaluz de oro recayó en Carlos Machado, ganador de Liga y Copa con el Cajasur Priego de tenis de mesa, campeón de España individual la pasada temporada y en posesión del récord con 11 títulos nacionales. El premio Andaluza de oro lo recibió la marchadora María Pérez, tras el oro continental europeo en 20 kilómetros marcha de la granadina.

La gala concluyó con la entrega de una Mención especial al Cádiz CF que recogieron Manuel Vizcaíno, Álvaro Cervera, José Mari, Pepe Mejías, Jose González, Hugo Vaca y los roteños Manolo Villalba y Francisco Javier Zafra.

La Gala será emitida en diferido el domingo 31 de marzo por Andalucía Televisión. La de Rota ha sido la 19ª edición de la Gala y el Congreso Anual de la FPDA, que se celebraron hasta ahora en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana (2014), La Línea (2015), Jaén (2016), Torremolinos (2017) y Pozoblanco (2018).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios