El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Segunda B

El deporte rey vuelve a San Fernando

  • Tras seis meses y medio de parón, el Iberoamericano abre sus puertas este jueves a la afición para un amistoso ante el Córdoba

El San Fernando-Cádiz B, el último partido en el Iberoamericano de Bahía Sur antes del coronavirus.

El San Fernando-Cádiz B, el último partido en el Iberoamericano de Bahía Sur antes del coronavirus. / R.R.

Hay que echar la vista atrás, cerrar los ojos e intentar recordar cuando fue la última vez que el Iberoamericano de Bahía Sur abrió, este año, sus puertas para acoger lo que todos los aficionados de La Isla desean, un partido de fútbol.

Y a fe que hay que hacer un considerable esfuerzo porque han pasado seis meses y medio, concretamente este jueves se cumplen la friolera de 200 días desde que el estadio de La Isla acogiese su último partido de Liga.

Corría el 1 de marzo, con el carnaval de Cádiz en su plenitud, y el equipo de, entonces, dirigido por Alberto González, recibía al Cádiz B. Eran momentos felices, el play-off estaba cerca y el equipo enrachado. Cosas del destino, será el Cádiz B, al que se venció por dos goles a cero, el primer partido oficial de la temporada cuando comience la Liga el 18 de octubre y tras visitar al Tamaraceite canario. El destino tiene estas jugadas.

Pues han cambiado las cosas, y de que manera. Este jueves, a las ocho de la tarde se recibirá a un Córdoba que tendrá una nueva andadura por Segunda B tras su paso por la categoría de plata del fútbol español. En esta cita habrá público, menos del apetecido, en las gradas del Iberoamericano, que acogerá, con las pertinentes medidas de seguridad, a 800 aficionados. Se vera a un nuevo San Fernando, un proyecto ilusionante que ya cuenta con el beneplácito de muchos y donde se afirma que se ha pasado de ser un equipo que luche por la permanencia, a ser un equipo que tiene serias opciones de estar inmerso en la pomada de la nueva Segunda División B, siendo candidato, para muchos, a buscar la división de plata.

Ya no estarán, porque así lo quiso el destino Alberto González en el banquillo, ni Rubén Gálvez, Moisés García, Roger Marce, Pumar, Antonio Oca, Bruno Herrero o Lolo Guerrero, y Pedro Ríos estará en el palco estrenando su función de manager team.

Pero si estarán los que han ido llegando en este tiempo encabezados por la figura de Alberto Achirica como nuevo responsable deportivo del club.

Debutará Jovan Stankovic en su primera andadura como técnico y gran apuesta del club. José Perales, procedente del Dinamo de Tibilisi, y Matías Ramos, de Boca Júniors, serán los inquilinos en la portería. Las caras nuevas de la defensa tienen el nombre de Juan Rodríguez, del Nástic, y Franco Ramos, de Boca como su hermano.

En el centro del campo podremos ver a Pepe Bernal, procedente de la Peña Deportiva, y a Lolo González, que viene del Oviedo. Y las novedades en el ataque serán Biabiany, ex del Inter, y Dopi, que procede de la Balona.

Y las caras que continúan son Gabi Ramos, Jon Amelibia, Raúl Palma, Sandro Toscano, Jorge García, Hugo Rodríguez, Francis Ferrón y Omar Perdomo. Sólo faltará el último fichaje, Stajic, que llegó en los pasados días del Estrella Roja.

El Córdoba será la primera piedra de toque de un nuevo y apasionante San Fernando. La cita, este jueves a las ocho de la tarde; el lugar, el Iberoamericano de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios