Deportes

Con mucho que demostrar

  • El Cádiz quiere sacarse la espina de su actuación en La Línea y demostrar ante el Guadalajara que no se necesitan fichajes

Aunque no lo parezca, el Cádiz tiene hoy un partido. Durante toda la semana y durante buena parte de las vacaciones se ha hablado más de fichajes y de salidas y no por un antojo de los medios de comunicación, sino porque el club se está moviendo intensamente en ese sentido. Javi Gracia trabaja con sus hombres con aparente normalidad, centrado en seguir sumando puntos de tres en tres, pero no debe ser sencillo convivir con tanto ir y venir de nombres. Sobre todo, cuando el equipo va líder destacado tras cumplir una primera vuelta casi perfecta.

Pero se trata de una plantilla profesional y hay que sobreponerse a todo. Cuando el balón empiece a rodar, sólo tendrá sentido ganar este partido para llegar al final de la primera vuelta con 46 puntos. Los futbolistas amarillos han coincidido al comentar durante la semana que tienen muchas ganas de volver a competir para mejorar la imagen ofrecida en La Línea en el último encuentro antes del parón. Allí se vio un Cádiz apático por momentos, excesivamente confiado y se perdieron dos puntos que estaban ganados. Hay ánimo de revancha, aunque se trate de otro rival.

Javi Gracia no podrá contar con el sancionado Cristian en la banda derecha, pero recupera a Raúl López. El jerezano regresará al once inicial después de varias jornadas, ya que la última ocasión en la que fue alineado fue contra el Écija, allá por el 23 de noviembre. Ese día el Cádiz ganó con un gol solitario de Enrique, pero después las cosas no han ido demasiado bien, exceptuando el importante triunfo ante el Poli Ejido en tierras almerienses. Un empate en casa contra el Marbella (3-3), una igualada sin goles con el Jaén en el Carranza y un decepcionante 2-2 en La Línea.

La ausencia del jerezano se nota bastante en este equipo y por eso el club está buscando un lateral polivalente en el mercado. Aporta mucha seguridad en defensa y le da al equipo una buena salida con el balón, algo que hasta el momento no ha podido aportar David García. El valenciano se queja del trato de los medios de comunicación aduciendo que no se tiene en cuenta que él es central y no lateral. Quizá no es consciente de que sólo se le pide que aporte experiencia y colocación, algo que por el momento sólo ha ofrecido de manera intermitente.

Sin Cristian, el equipo no va a ser tan profundo por la derecha. Hay que esperar que, por una vez, el equipo disfrute de una mayor entrada por la izquierda. Para eso es fundamental que Juanma se despabile y ofrezca mucho más. Además, en este caso podrá contar con la ayuda de Raúl López.

En el resto del equipo no debe haber novedades. Lo que sí hay que esperar es que algunos de los futbolistas fundamentales del equipo eleven el nivel mostrado en las últimas semanas de 2008. Hay que pedir a Carlos una mayor precisión en la circulación porque el juego del equipo se ve muy afectado cuando el madrileño no disfruta de su habitual clarividencia. Del mismo modo, sería fundamental que Enrique recuperara la chispa de otros días y que Toedtli no fallara ocasiones como en La Línea, algo inhabitual en él.

Del rival hay que temer su orden defensivo por encima de todo, ya que después no debería suponer una seria amenaza para los amarillos. Con 19 goles a su favor es uno de los equipos con peor bagaje realizador de todo el campeonato. En ataque depende mucho de la movilidad de Rubén Cuesta y del acierto del ex cadista Álex, autor hasta el momento de seis tantos. Se debe notar la baja del defensa Jorge, que suele ser el futbolista que pone orden entre sus compañeros de la zaga y el que saca el balón con más criterio.

Así pues, hay que esperar un partido complicado por la buena colocación del equipo de Rafa Carrillo, pero que puede tornarse en una tarde plácida si vuelve a aparecer el Cádiz resolutivo y brillante de buena parte de la campaña. Además, en este caso no faltará la motivación, algo que se echó de menos en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios