Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

La defensa de Armstrong, tocada de nuevo

  • La Usada suspende de por vida a dos ayudantes españoles del americano

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) anunció la suspensión de por vida de dos colaboradores españoles del equipo del ex ciclista Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.

Los españoles son el médico Luis García del Moral y el preparador físico Pepe Martí. La sanción afecta también al médico italiano Michele Ferrari. Los tres trabajaron para Armstrong en el equipo U.S. Postal. Los suspendidos habían sido acusados por los Usada de participar junto con Armstrong en un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

El anuncio de la Usada se produce un día después del plazo fijado para que los acusados pudiesen presentar alegaciones o aceptar la sanciones. Lance Armstrong también había sido acusado, pero se declaró inocente y el lunes presentó una demanda federal en una tribunal de Austin (Texas) para impedir que la Usada siguiese adelante con el proceso en su contra, pero el juez se la rechazó por defecto de forma y tendrá veinte días para volverla a tramitar. Un portavoz del equipo jurídico de Armstrong declinó hacer comentarios sobre la decisión que tomó el juez federal Sam Sparks y las suspensiones anunciadas por la Usada contra los exasociados de su cliente.

El pasado 29 de junio, Usada acordó presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, junto con los médicos españoles Pedro Celaya Lezemay y Luis García del Moral, el preparador Pepe Martí, Michele Ferrari y el director deportivo Johan Bruyneel.

Del Moral, miembro del equipo médico de Armstrong entre 1999 y 2003, ya negó en su día las acusaciones de Floyd Landis y Tyler Hamilton en las que aseguraban que su compañero de equipo se dopaba. La Usada, tras reunirse para revisar el caso y verificar si había suficientes pruebas contra el ex ciclista, determinó que el procedimiento debía seguir adelante.

Armstrong ha venido criticando la falta de imparcialidad de la Usada y la venganza contra su persona y asegura que las acusaciones "no tienen base" y están motivadas por testigos "comprados" por promesas de inmunidad y anonimato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios