Europa League | Villareal-Valencia Todo se decide sobre la hora (1-3)

  • El Valencia no arriesgó tras el 0-1, pero sentenció en la recta final

El extremo Samu Chukwueze intenta controlar un balón ante la presión del danés Wass. El extremo Samu Chukwueze intenta controlar un balón ante la presión del danés Wass.

El extremo Samu Chukwueze intenta controlar un balón ante la presión del danés Wass. / domenech castelló / efe

Todo casi decidido a favor del Valencia para estar en las semifinales de la Liga Europa. El equilibrio había sido total en el primer asalto de los cuartos de final entre los dos equipos españoles, levantinos por más señas, pero la pegada de la escuadra de Marcelino destrozó a los locales con dos tantos firmados por Wass y Guedes en los últimos instantes. Antes, ambos equipos sólo pudieron marcar a través de sendas jugadas desde el punto de penalti.

Partía el Valencia como gran favorito a la vista del rendimiento de ambas escuadras en el campeonato doméstico, pero ni siquiera la ventaja que supuso ponerse por delante en los albores del juego provocó que el equipo de Marcelino llegara a mandar en el desarrollo del litigio.

Porque Cáseres le facilitó las cosas a los visitantes con un inocente penalti sobre Guedes en una jugada totalmente carente de peligro para Andrés Fernández, titular en esta ocasión. El guardameta le paró el disparo a Parejo, pero el rechazo fue introducido en la portería por un decisivo Guedes.

Todo se había puesto muy bien para el Valencia y en esos instantes Gameiro tuvo varias internadas para haber desequilibrado la eliminatoria, pero no fue así y otro penalti, esta vez de Garay a Iborra, fue convertido por Cazorla, que expresó su rabia por el fallado el pasado domingo.

Todo se volvía equilibrar y desde ese momento ninguno de los dos equipos arriesgó de verdad. Pero el Valencia fue letal al final y ya lo tiene todo a su favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios