Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Un cumpleaños ajetreado

  • Fiesta del 60 Aniversario de la Base con atletismo, fútbol, baloncesto y voley

El Complejo Deportivo Manuel Villalba y el Polideportivo Municipal del Recinto Ferial, en Rota, acogieron el pasado sábado varios eventos deportivos enmarcados en el programa de actos del 60 Aniversario de la Base Naval, coordinado entre el Ayuntamiento de Rota, la Embajada de los EEUU en España, la Armada Española y la Navy.

Equipos de la Marina Americana, de la Armada Española y de Rota tomaron parte en los triangulares de fútbol y baloncesto, así como en el triangular de voley-playa masculino, femenino y mixto que finalmente se trasladó de las pistas de la Forestal a las del Polideportivo por el riesgo de lluvia.

Concluidas los triangulares, que congregaron a un buen número de público, el delegado de Deportes, Paco Corbeto; la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez; el delegado de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, así como Joaquín María Fernández de los Ríos, capitán de Navío y Carlos Valdés, capitán de Fragata, en representación de la Armada Española, y Jeff Sias, segundo responsable del Departamento NWR de la Marina Americana, entregaron los premios de las distintas competiciones.

Por otra parte, el buen ambiente y la deportividad marcaron la carrera popular del domingo. Muchos corredores de Rota, ciudadanos norteamericanos destinados en la Base y de la Armada Española, y también de otros municipios vecinos tuvieron la oportunidad de compartir esta competición.

Más de 250 corredores, incluyendo adultos y niños, se dieron cita en esta carrera que partía de las inmediaciones del Polideportivo Municipal. La cita cerraba el programa deportivo del 60 aniversario.

La carrera, con un recorrido de cinco kilómetros, arrancaba a las nueve y media de la mañana, llevando a los corredores de la categoría senior por las nuevas avenidas de la ciudad, y continuaba más tarde dando la salida a los más pequeños que disfrutaron e hicieron disfrutar de esta carrera con distancias y recorridos adaptados a cada categoría.

Concluida la carrera para todos los participantes, y con el mismo buen ambiente del principio, comenzaba la entrega de premios. En una mañana ya un poco más despejada, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales; y el delegado de Deportes, Paco Corbeto, acompañados por miembros del equipo de Gobierno (PP-RRUU) entregaron los trofeos para los tres primeros de la general en la prueba reina masculina y femenina, y a los primeros de cada categoría en la prueba reina, así como a los tres primeros clasificados de benjamín a cadete y medalla para todos los participantes en las categorías de pañal y pitufo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios