FÚTBOL | SEGUNDA B

En la cumbre y a cara de perro

  • El San Fernando tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción del portero Rubén Gálvez, para quemar ante el Cartagena uno de sus últimos cartuchos para estar en 'play-off'

Bruno Herrero, en la imagen sacando el balón desde atrás, volverá al once inicial isleño.

Bruno Herrero, en la imagen sacando el balón desde atrás, volverá al once inicial isleño. / ROMÁN RÍOS

Momento de la verdad. Mañana, el San Fernando quemará sus naves y uno de sus últimos cartuchos en su lucha encarnizada por conseguir escribir en el libro de oro de su historia y lograr terminar la temporada regular entre los cuatro primeros clasificados, esos que optan la continuidad de la temporada en el play-off de ascenso a Segunda División A.

Y es que mañana se juegan algo más que tres puntos, los tres que sumas si consigues la victoria y los tres que le restas a un rival directo en esa lucha. ¿Quién lo iba a pensar a principios de temporada?Independientemente de lo ocurra, la temporada que han realizado los de José Pérez Herrera ha sido para enmarcar y guardar en la retina. Han estado toda la campaña codeándose con los grandes del grupo IV, con equipos que triplican y, en ocasiones, cuadruplican el presupuesto de los azulinos y aún así han tratado de tú a tú a todos y cada uno de esos rivales, han deleitado a la afición isleña y se han hecho grandes en la Segunda División B.

Pero hoy se puede dar un paso de gigantes. Se recibe al Cartagena, el máximo favorito para estar en la primera posición en la clasificación y ni por esas los murcianos llegan a La Isla sobrados ante la temporada que están realizando los de La Isla, e incluso mostrando un tremendo respeto, con mayúsculas, por el rival.También es cierto que en caso de salir perdedor, los isleños prácticamente habrán dicho adiós al sueño, eso sí con toda la ilusión del mundo de conseguir disputar el año que viene la Copa del Rey, que será un aliciente añadido a la competición.

En lo deportivo, el técnico azulino podrá contar con la totalidad de su plantilla ha excepción del cancerbero Rubén Gálvez, que cumplirá su segundo y definitivo partido de sanción tras la expulsión que sufrió en el Iberoamericano hace 14 días tras terminar el encuentro.

De esta forma, José Pérez Herrera recupera para el choque a dos de sus hombres más importantes esta temporada, Pedro Ríos y Bruno Herrero, que no pudieron jugar el pasado domingo en Don Benito por sanción federativa, el primero para cumplir la expulsión sufrida ante el Recreativo Granada y el segundo al cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Con casi total seguridad, ambos estarán en el once inicial del cuadro de San Fernando.

Pérez Herrera podrá, de esta forma, alinear a su once de gala y el equipo que saltará al terreno de juego de inicio será el conjunto tipo de los isleños esta campaña con sus cuatro defensas, Gabi Ramos y Diego Simón en los laterales, Lolo Guerrero y Oca en el centro de la zaga. Por delante estará Raúl Palma, secundado por Bruno Herrero y Carri, una banda para Pedro Ríos, la otra para Pablo Sánchez y Pau Franch en la punta de ataque. El joven Milo ocupará la demarcación entre los tres palos.

Por su parte, el equipo cartagenero tiene la importante baja de Luis Mata, que sufrió ante el Ejido una elongación femoral en el muslo izquierdo y que no podrá ser de la partida. Por lo demás, prácticamente los mismos que consiguieron una holgada victoria por tres a cero ante el equipo almeriense la pasada jornada.No ha levantado mucha expectación el choque entre los aficionados del Cartagena, que han tenido que suspender la excursión planteada a principios de semana al no haberse llenado, ni siquiera, el primer autobús, por lo que los albinegros estarán muy poco arropados desde las gradas.

Sin embargo, en la afición azulina el partido ha levantado una gran expectación y la promoción de poder comprar cada socio azulino dos entradas, por el precio de una, ha hecho que vayan a ser numerosos los aficionados que acudan al encuentro.

Todo está dispuesto para un partido en la cumbre. Posiblemente, desde que comenzó la temporada, el partido más importante que afronten los isleños en esta campaña y posiblemente el partido que dejará a las claras las intenciones de los azulinos lo que resta de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios