Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Internacional

De los 'cuartos' al número uno

  • España asciende tres posiciones y pasa a liderar el ranking de la FIFA tras dejar aparcada su maldición tradicional y conquistar la Eurocopa 2008 ante Alemania

La gran actuación de la selección española en la recientemente concluida Eurocopa 2008 sigue dando momentos históricos a su afición: la FIFA dio a conocer ayer el ranking mundial y, por primera vez en su historia, España lidera la clasificación.

La campeona de Europa suma 1.557 puntos y subió tres posiciones para instalarse en la cima, desplazando a Argentina, y ser el sexto país que puede decir que alcanzó alguna vez la primera colocación junto a la albiceleste, Brasil, Francia, Alemania e Italia. El ranking se confecciona desde agosto de 1993.

El torneo europeo también permitió el ascenso del cuartofinalista Italia desde la tercera a la segunda colocación -1.404 puntos-, la del finalista Alemania desde la quinta a la tercera -1.364- y la de otro cuartofinalista, Holanda, desde la décima a la quinta con 1.299.

A raíz de los pobres resultados conseguidos recientemente en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010, Argentina cae cinco lugares para ubicarse sexta con 1.298 unidades mientras que Brasil pierde dos y queda cuarta con 1.344. Ambas dominaban la lista desde octubre de 2007.

Rusia protagoniza el gran ascenso de la lista gracias a las semifinales en el europeo: sube 13 lugares y está undécima.

En los primeros 50 puestos, las peores caídas fueron las de Grecia, campeón europeo en 2004, que bajó diez lugares y está decimoctava y Honduras, que bajó 11 y está en el puesto 48. México bajó cinco puestos y está decimonoveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios