Deportes

La crisis económica de Segunda A, a debate entre sus altos dirigentes

  • Antonio Muñoz afirma que el viaje a Suiza fue utilizado para abordar un tema de plena actualidad

El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz asistió los pasados días 28 y 29 de abril a una visita protocolaria organizada por la Federación Española de Fútbol a las sedes de la UEFA y la FIFA en Nyon y Zúrich, respectivamente, junto a los presidentes de las federaciones territoriales y de los equipos que conforman la Liga de Fútbol Profesional.

Muñoz, ya en Cádiz, valoró el encuentro como "muy positivo, ya que fueron dos días de convivencia en los que hemos tenido tiempo de comentar muchos aspectos que nos afectan en el día a día de los clubes del fútbol español".

Concretamente, el máximo dirigente amarillo se refiere a los problemas económicos que arrastran varios clubes de la categoría y que deben ser tratados por la mayoría: "Hemos aprovechado estos días para hablar de la problemática de la Segunda A, donde algunos clubes están viendo cómo se pone en peligro su estabilidad. La economía de muchos clubes de Segunda y algunos de Primera es muy delicada y los dirigentes estamos en la obligación de encontrar soluciones para que no afecte a todos. El motivo del viaje era otro, pero siempre terminamos hablando de fútbol, es algo inevitable".

Muñoz considera que el Cádiz no está entre esos clubes que se enfrentan con la incapacidad para afrontar los pagos a sus futbolistas o los que se ven superados por un déficit preocupante: "Ya quisieran la mayoría de los clubes de Segunda A estar como el Cádiz. Estamos al día en los pagos con todo el mundo y estamos trabajando para llegar al 30 de junio en las mejores condiciones. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que heredamos de los anteriores gestores una deuda importante, pero estamos trabajando para reducirla lo más posible. Somos víctimas de una política que siempre hemos querido evitar, pero estamos tranquilos porque en el informe del auditor no se habla de ningún peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios