Ciclismo

Cuatro corredores del Tour declaran contra Armstrong

  • Además de Hincapie, Zabriskie, Vande Velde y Leipheimer, ha comparecido el jefe del equipo de Garmin, Jonathan Vaughters.

Los corredores George Hincapie (BMC),  David Zabriskie, Christian Vande Velde (ambos Garmin) y Levi  Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step) que están disputando el  Tour de France han declarado contra Lance  Armstrong en el affaire de doping contra el ex ciclista  norteamericano, asegura al periódico holandés De Telegraaf.  Los cuatro antiguos compañeros de equipo de Armstrong confesaron  haberse dopado en un interrogatorio de la Agencia Estadounidense  Antidoping (USADA). También lo admitió el jefe de equipo de Garmin,  Jonathan Vaughters, quien a finales de los años noventa formaba parte  del equipo US Postal junto con Armstrong.  Estos corredores, en su calidad de  testigos de cargo, sólo deben temer una suspensión de seis meses,  sanción que además fue aplazada de modo que los cuatro pueden  disputar el Tour y todas las restantes carreras de la temporada. Los  cuatro renunciaron voluntariamente a los Juegos Olímpicos de Londres.

La USADA acusa a Armstrog y a su ex jefe de equipo Johan Bruyneel,  así como a cuatro médicos y asistentes, de doping durante años, basadas en consumir EPO,  entre otras sustancias, y de  tráfico de sustancias prohibidas. El heptacampeón del Tour niega  todas las acusaciones y argumenta además que jamás dio positivo en  un control antidoping y que los testigos de cargo carecen de  credibilidad.  Aparte de los cinco nombres citados por el diario holandés, entre  los diez testigos que presentará la USADA en un posible proceso  figurarán sin duda los antiguos conmpañeros de equipo de Armstrong en ediciones pasadas del Tour,  Floyd Landis y Tyler Hamilton. 

Si las investigaciones se desarrollan con normalidad y siguen su curso, Armstrong debería declarar ante una comisión de arbitraje el 22 de noviembre formada por tres miembros de la USADA. El futuro veredicto podría ser susceptible de recibir un recurso de apelación por parte del tejano ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza. Además este procedimiento abierto contra el norteamericano, le imposibilita participar en carreras de triatlón, su nuevo deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios