El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Atletismo | Carreras de Montaña

1.110 corredores en las 100 Millas Sierras del Bandolero

  • La novena edición se celebra con Prado del Rey como epicentro y dos pruebas, una larga de 160 kilómetros y otra corta de 81

La presentación tuvo lugar esta semana en Diputación.

La presentación tuvo lugar esta semana en Diputación.

La 100 Millas Sierras del Bandolero se celebra este fin de semana con el aliciente de atraer en su novena edición nada menos que a 1.100 corredores de distintas procedencias, tanto del territorio nacional como del extranjero, según indicó el director técnico de la prueba, Ismael Barea, durante su presentación en la Diputación Provincial esta misma semana.

Una prueba que recoge dos retos, un exigente recorrido de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado de 13.000 metros, para el que se dispondrá de 41 horas de tiempo para completarlo, y el de la Bandolerita, con 81 kilómetros, un desnivel acumulado de 7.600 metros y un tiempo para completar este recorrido de 24 horas. El itinerario atraviesa 10 municipios, tanto de la provincia de Cádiz como de Málaga, con Prado del Rey como punto de salida y llegada.

La participación en la novena edición de esta prueba, organizada por el Club de Senderismo Tritón, de Prado del Rey, indica su éxito de convocatoria, dentro del calendario de este tipo de competiciones de carreras de montaña. También implica todo un acontecimiento para Prado del Rey, como destacó en la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Cózar Fernández, quien manifestó que la localidad serrana está preparada para recibir a los corredores y aficionados.

Las 100 Millas coincidirá durante todo el fin de semana con la Subida Automovilística a Algar, un hecho del todo remarcable para el diputado de Deportes, Jaime Armario, quien señaló al respecto que la Diputación apuesta por las pruebas deportivas para dinamizar las economías de los pueblos de la Sierra de Cádiz.

Unos 300 voluntarios colaborarán a que la 100 Millas Sierras del Bandolero transcurra sin incidentes, según informó la coordinadora de este servicio, Montaña Otero, quien también indicó que se desplegarán casi una veintena de puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Para velar por la seguridad también se cuenta con la presencia de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya implicación agradeció el diputado Jaime Armario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios