Fútbol l Campeonato de Andalucía

La corona andaluza se pone en juego

  • La provincia de Cádiz acogerá la nueva edición del torneo, que contará con cuatro jornadas en infantil y cadete

La provincia de Cádiz acogerá, del 26 de febrero al 1 de marzo, la nueva edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de las categorías infantil y cadete de fútbol.

Ésta será la segunda vez que en la provincia se dispute este torneo, ya que la primera fue en la temporada 1999/00 con Sevilla como campeona cadete y Cádiz en infantil.

Los ocho equipos que representan a la comunidad se repartirán en dos grupos, que valdrán para ambas categorías. Así, Cádiz ha quedado emparejada con Almería, Córdoba y Granada en el grupo B. Mientras que en el grupo A estarán Sevilla, Málaga, Jaén y Huelva.

La final se jugará el 1 de marzo entre aquellos equipos que queden primero de sus respectivos cuadros, de manera que no hay semifinales.

El Municipal de Guadalcacín, el José Cuvillo de El Puerto, El nuevo Municipal de Sacramanto de San Fernando y el Municipal de Nueva Jarilla, son los campos en los que tendrán lugar los distintos partidos. Todos ellos tienen una peculiaridad en común, y es que son de césped sintético de nueva generación. Esta casualidad tiene su sentido en que, en principio, no hay opción de suspender ningún encuentro y este tipo de campos aguantan mejor el agua y el uso prolongado.

El primer rival de la selección gaditana de fútbol, el próximo 27 de este mes, será Almería. Los infantiles jugarán a las 10:30 horas y los cadetes al mediodía.

Al acto de presentación del torneo asistieron, entre otros, el vicepresidente del Instituto Provincial de Deporte, Jesús Roldán, y el presidente de la Federación Gaditana de fútbol, Antonio Bernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios