Automovilismo | Andaluz de slalom

El conileño Manzanares, otra vez profeta en su tierra

  • El piloto de La Janda se impone por quinta vez consecutiva en 'casa'.

Manzanares, en acción en la prueba del fin de semana.

Manzanares, en acción en la prueba del fin de semana. / E.S.

El aparcamiento de la playa de Los Bateles de Conil se convirtió en el escenario de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom de automovilismo, a su vez primera de la provincia, con un enorme éxito de público y participación.

Tras las preceptivas verificaciones, la prueba dio comienzo a las 17:15 horas con la presencia de 20 de los 21 equipos inscritos en la misma, no presentándose el piloto extremeño J. María Ruiz ( BMW 330).

El circuito resultaba bastante parecido al del pasado año, tal vez un poco más lento y de trazado mixto, con una tierra en buenas condiciones que fue previamente regada para que no levantara polvo, que al final sí llegó.

Tras la manga de reconocimientos se daba paso a la primera manga de carrera y en ella el pradense Samuel Pichaco y su Fiat Uno empezaba marcando un buen registro. El sevillano Moisés Cabalga y su 205 Rallye tambien efectuaba un gran crono, si bien habría que esperar a los dos cocos de esta especialidad, el cordobés Roberto Cubero, que paraba el cronómetro en 1:38 y el ídolo local José Luis Manzanares, que realizaba un increible 1:37, ambos sobre sendos Citroen Saxo.

A las siete de la tarde daba comienzo la segunda manga, con las espadas en alto. El vejeriego Paco Altamirano y su Opel Kadett (1:41) lograba ser primero de la Division II (más de 1.600 cc), seguido de Gonzalo Gandón y su Peugeot 206 GTI, que no terminó contento de su actuación. Pero los coches de cilindrada pequeña son los que triunfan en esta modalidad, ya que de hecho los cinco primeros clasificados de la general fueron de la División I (hasta 1.600 cc).

Como hasta el rabo todo es toro, el pronóstico estuvo abierto hasta el final ya que Roberto Cubero bajaba su tiempo hasta 1:37, pero Manzanares hacía lo propio parando el crono en 1:36, lo que le daba la victoria por quinto año consecutivo en la prueba de su pueblo y lo alzaba al primer puesto del certamen andaluz.

El recién creado Trofeo a la espectacularidad, que otorgaba TurboGas, cayó en esta ocasión en manos de Moisés Cabalga, uno de los pilotos más aplaudidos.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan Bermúdez, alcalde de la localidad; Rafael Martínez, como delegado de la Federación, y Óscar Villagrán, como miembro de Escudería Sur.

La Escudería Sur está ya trabajando en la próxima prueba del Andaluz de Slalom que está prevista para la tarde del sábado 8 de junio en Arcos, una competición que la entidad gaditana ha recuperado gracias al apoyo del Ayuntamiento arcense y el interés de Luis Collantes, un piloto habitual de dicha localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios