Fútbol l Tercera División

"Es complicado compaginar el primer equipo con el filial"

  • El canterano Rober espera contar "con más minutos" en el Puerto Real de Boro

El pasado domingo el canterano Rober jugó su segundo partido como titular en las filas del Puerto Real en la presente campaña. Con la ausencia de Johny por enfermedad y la necesidad de desplazar al lateral zurdo a Zanotti, el técnico de la Villa, Salvador Alegreo Boro decidió darle una oportunidad al joven central de la localidad en un choque bastante complicado ante uno de los rivales directos como es Los Barrios. Un envite difícil para el defensa verdiblanco en el Municipal de San Rafael pero que saldó con buena nota, sellando una magnifica actuación en el empate a cero cosechado.

En este sentido, el central confesaba ayer que "al principio en el calentamiento pues tuve algo de nervios, pero que luego una vez comenzó el partido desaparecieron, la verdad es que en todo momento conté con el apoyo de mis compañeros que me animaron y es de agradecer, algo que me hizo estar más cómodo". Igualmente, sobre el encuentro ante el cuadro barreño dijo que "fue un choque muy abierto y disputado donde pudo ganar cualquiera, en el primer tiempo quizás merecimos nosotros más y en la segunda mitad ellos al final a través de faltas laterales y jugadas a balón parado nos crearon peligro aunque a la contra también pudimos marcar".

Por otro lado, sobre su incursión en el titular, Rober indicó que "lo cierto es que no lo esperaba por los visto durante la semana, si bien ya el sábado en el último entrenamiento el mister habló conmigo y me lo comunicó, y ya pues ensaye las jugadas de estrategia con los titulares". Hay que indicar que hasta la fecha, sus participaciones han tenido lugar en partidos con rivales duros, dado que debutó frente al San Roque de Lepe, actual líder de la competición, en el Sancho Dávila en un encuentro que acabó también con tablas en el marcador. En ambas citas, el joven defensa puertorrealeño ha dado la talla y ha demostrado que puede tener su sitio en el conjunto de la Villa. Así, señaló que "espero contar un poco más para el entrenador desde ahora, y poco a poco tener más minutos en este segundo año que estoy entrenando con el primer equipo, dado que el pasado no tuve muchas oportunidades".

Por otro lado, cabe reseñar que los fines de semana el marcador verdiblanco se ve relegado a jugar con el filial en Primera Provincial, que actualmente se encuentra en los últimos lugares de la tabla y que en las últimas jornadas ha visto complicada su permanencia en la categoría. En cuanto a este hecho, explicó que "lo cierto que es complicado compaginar los dos conjuntos, el estar entrenando con el de Tercera y luego jugar con el filial es duro, ya que en los partidos te contagias también de los rivales y sinceramente para mí es más complejo jugar con el Puerto Real B". A ello agregó que "si bien, cuando lo hago intento dar lo máximo, y confío en que aunque ahora no están saliendo las cosas bien, se pueda salir de la situación en la que se encuentra y conseguir la permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios