Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica l Circuito del Sol

La competición llega al ecuador en Montenmedio

  • La tercera semana ya está en marcha tras la disputa de las tres primeras pruebas para caballos jóvenes, muy igualadas

La XVII edición del Circuito del Sol llega al ecuador de la competición y, de forma paralela al programa de saltos, continuarán disputándose las pruebas de Doma Clásica.

La tercera semana del Circuito del Sol ya está en marcha tras la disputa de las tres primeras pruebas para caballos jóvenes. Las tres se disputaron bajo la modalidad de A sin cronometro, por lo que todos los conjuntos que terminaron sin falta compartieron el primer puesto. Los recorridos sin falta fueron la tónica de la jornada, en la que tomaron parte más de doscientos binomios, cifras que vienen repitiéndose las semanas anteriores en Vejer de la Frontera, en la que ya se ha colgado el lleno de caballos estabulados. Y es que la llegada de los jinetes para la disputa de Doma Clásica la semana pasada han hecho que el certamen internacional haya llegado al máximo.

En lo que respecta a los resultados que deparó la jornada, hay que hablar de la gran participación en los caballos jóvenes. Tomaron parte 41 ejemplares, de los que 24 consiguieron finalizar sin falta. Entre ellos, fueron varios los españoles que lo lograron. Alejandro Maldonado Ysasi, con Catender de Trivera; Julio Arias, montando a Caspar de Vald; el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, con Ikaro; Jorge Juárez, con Toronto Dingeshof H; Jesús Bamonde, con Cordelia; Jacobo Maldonado, con Suncarrier Colaca, y Francisco Rodríguez Ronderos, con Nilo de Olid.

La prueba de seis años contó con una participación de 68 conjuntos, de los que 49 consiguieron finalizar sin falta. Entre ellos, el sevillano Luis Astolfi, montando a Leopold y Artista; Jorge Juárez, montando a Crannus Z; Ricardo Jurado, con Davinia R; Álvaro Alfonso, con Kapi de Villafranca; Antonio Mariñas, con Allete; Eduardo Álvarez Aznar, con Havana; Jesús Bamonde, con Rafty Chin o el sevillano Manuel Fernández Saro, con Kanletta. Por último, la prueba reservada a caballos de siete años volvió a ser la más numerosa con 60 binomios participantes, de los cuales 32 terminaron sin falta. Entre ellos, fueron varios los conjuntos nacionales ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios