Pádel l Campeonato del Mundo de Menores

La competición que Andalucía demandaba

  • Sevilla acogerá en las instalaciones de la Cartuja entre el 13 y el 18 de octubre a las mejores palas jóvenes del mundo

A partir del próximo día 13 y hasta el 18 de octubre se celebrará en Sevilla el VII Campeonato del Mundo de Menores de pádel. Serán las instalaciones de la Cartuja las encargadas de albergar un evento en la que se tiene previsto la presencia de selecciones referentes en el panorama internacional como Argentina, España o Brasil, además de Portugal, Canadá, México y Uruguay.

Era la competición que necesitaba y demandaba Andalucía para consolidarse como comunidad emergente en la Península. Además, la región andaluza ha podido presumir desde los inicios de suministrar jugadores de alto nivel para engrandecer el palmarés nacional. Por ello, este Mundial adquiere, aún más, tintes de vital importancia.

En las seis ediciones anteriores España se ha mostrado como uno de los rivales a batir. Así, los españoles son los actuales campeones al vencer hace dos años en Argentina. En las ediciones de 2001 (México), 2002 (Madrid) y 2005 (Badajoz), el combinado nacional también resultó vencedor.

En cuanto a la competición propiamente dicha, los jugadores participantes estarán divididos en diferentes categorías en función de su edad y sexo, según se acordó en la Asamblea General de la Federación Internacional de Pádel llevada a cabo el pasado mes de agosto en Calgari (Canadá). Así, tendrán cabida tres categorías, con tres miembros en cada una de ellas: infantil, cadete y júnior, todas en ambos sexos. Los enfrentamientos entre selecciones nacionales se disputarán al mejor de tres partidos.

Al campeonato de selecciones nacionales se le sumará otro que se disputará paralelamente, independiente de los países, y que enfrentará a parejas en una competición pura.

Juan Pedro Gómez-Torga, director del torneo, se mostró muy ilusionado ante lo inminente de la competición. "Queremos que los sevillanos vengan a ver los jugadores y el campeonato que tenemos preparado. Queremos que los presentes alucinen". Además, el máximo responsable, preguntado por las opciones que tiene España de revalidar su título mundial, no quiso despegar los pies del suelo. "Con el cambio de formato de la pasada edición, España se ve un poco perjudicada. En categoría femenina no tengo dudas de que es muy difícil que perdamos. En cambio, en chicos, Argentina y Brasil nos pueden poner las cosas complicadas".

Para finalizar, Gómez-Torga confirmó que los preparativos no es que sigan el cauce marcado, sino que van a un ritmo vertiginoso. "Estoy sorprendido con el trabajo de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes (IMD). El lunes comienza la instalación de las gradas, y a partir del jueves llegará desde Madrid una delegación de la Federación Española para ir ultimando detalles de publicidad, márketing, etcétera", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios