Fútbol sala l Nacional de selecciones autonómicas femenino

El combinado regional busca en Martos su pase a la fase final

  • Amelia es la única gaditana en un equipo andaluz que debuta este mediodía contra Canarias

La localidad jiennense de Martos se convertirá entre hoy y el domingo en una de las cuatro sedes de la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas femenino, en el que el combinado andaluz buscará plaza para la fase final con Amelia como única gaditana en sus filas.

La jugadora del Zona Franca comparte convocatoria con las poteras Lorena Muñoz (Campillos) y Patricia García (Torcal); las cierres Yolanda Rodríguez (Arjona) y Mari Sol Ferrer (Níjar); las alas Amparo Jiménez (Cajasur), Adriana Blanco (Universidad de Sevilla), Fátima Cervera (Cajasur); las pivots Sara Moreno (Cajasur), Arantxa de la Chica (Arjona) y Fuensanta Luna (Campillos), y la universal Paloma Rodríguez (Universidad de Sevilla). Todas, bajo la dirección técnica de José M. Domínguez.

Andalucía abrirá fuego hoy (12:00 horas) en el Pabellón Municipal de la Juventud ante Canarias, se enfrentará mañana (12:00) a Murcia y cerrará la fase previa en el mismo escenario el domingo (12:00) con Valencia. Al tratarse de un grupo de cuatro equipos, el objetivo es meterse entre los dos primeros para obtener así billete para la fase final.

Las otras tres sedes de la fase previa son el Bilbao, donde la selección del País Vasco competirá con Cataluña, Castilla La Mancha y Baleares, también con dos plazas en juego; Orense, donde las anfitrionas gallegas lucharán contra Cantabria y Madrid, vigente campeón, por una única plaza, y Logroño, donde las anfitrionas riojanas se medirán a Extremadura y Aragón también por la única plaza de fase final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios