Deportes

El combinado de Cádiz, con Silva de líder

  • Entre los jugadores que pelearán por una medalla hay cuatro tanto del Adesa'80 como del Cádiz Gades

Llega la cuarta entrega de la presente temporada en lo que respecta a los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales de baloncesto, correspondiendo entre hoy y el domingo el turno a las de la categoría cadete masculina. Los ocho combinados medirán sus fuerzas en la localidad cordobesa de Montilla, donde la selección de Cádiz competirá en un grupo 1 del que también formarán parte Almería, Jaén y Huelva. El debut de hoy será a las 17:00 horas contra los almerienses, mientras mañana espera ración doble, ante los jienenses desde las 11:20 y frente a los onubenses a partir de las 17:00. El domingo se reserva para los cruces entre los clasificados en los mismos puestos de ambos grupos, encuentros que decidirán el orden final de la clasificación.

La selección gaditana se halla dirigida por un trío de técnicos encabezado por José Antonio Delgado y la componen una docena de jugadores en la que destaca la presencia de cuatro jugadores del Adesa'80 de Sanlúcar y otros tantos del Cádiz Gades capitalino, los clubes que surten principalmente a este equipo. A ellos se unen dos elementos del Unión Linense, uno del Chiclana-Ituci y otro de la Gymnástica Portuense.

El seleccionador destaca el potencial del bloque pero reconoce que Pablo Silva es el integrante más destacado: "El objetivo es conseguir un bloque y no individualidades. Un jugador puede ganar un partido pero es el equipo el que tiene la opción de competir un campeonato. Eso sí, no cabe duda de que siempre hay jugadores con un talento especial y su trayectoria lo demuestra, como es el caso de Pablo Silva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios