Fútbol | Primera RFEF

Los clubes pescan en los sorprendentes descartes del San Fernando

  • Hugo Rodríguez firma dos temporadas con el Atlético Baleares, mientras que Raúl Palma es objeto de deseo de Sabadell, Racing de Ferrol y UCAM Murcia

Hugo Rodríguez controla el esférico en el San Fernando-Cádiz B de la pasada Liga.

Hugo Rodríguez controla el esférico en el San Fernando-Cádiz B de la pasada Liga.

Cuando acabó la temporada para el San Fernando CD, desde el club azulino se anunciaron las primeras decisiones en cuanto a jugadores que no iban a prolongar su continuidad en el equipo. Hubo casos llamativos y sorprendentes como los de Hugo Rodríguez y Raúl Palma. Pues bien, el primero de ellos ya ha encontrado uno de los mejores destinos de la nueva Primera División RFEF, mientras que el segundo tiene tras de sí al Sabadell, al Racing de Ferrol y al UCAM Murcia.

La dirección deportiva del Atlético Baleares, liderada por Patrick Messow y con el apoyo de la secretaría técnica de la mano de Jordi Roger, ha cerrado la contratación del quinto fichaje del proyecto 2021/22. Un futbolista eléctrico, desequilibrante, de calidad, con gran experiencia en la categoría, desborde, asistencia y gol. Se trata del extremo Hugo Rodríguez, que firma por dos temporadas y que puede jugar en ambas bandas. Destaca por su gran calidad técnica, regate y centro, además de golpeo de balón.

Hugo Rodríguez atesora una gran experiencia en Segunda B a sus 31 años: Más de 300 partidos y 57 goles en Sevilla Atlético, Osasuna B, Real Unión, La Hoya Lorca, Cádiz CF, Pontevedra, Mérida, Cartagena, Cultural y San Fernando, club del que procede libre tras jugar allí las dos últimas campañas. Además, con 19 años jugó 23 partidos en Segunda con el filial sevillista en los que marcó un gol.

En el Atlético Baleares será rival precisamente de su último equipo, ya que el San Fernando y el conjunto insular han quedado encuadrados en el mismo grupo, lo que quiere decir que Hugo volverá a pisar el Iberoamericano de Bahía Sur.

En cuanto a Raúl Palma, otro sorpresivo descarte azulino que tiene que decantarse por una de las 'novias' que le llegan también desde la Primera RFEF. El Sabadell, uno de los recién descendidos de Segunda División A, ha llamado a su puerta, al igual que han hecho el Racing de Ferrol y el UCAM Murcia. Catalanes y murcianos también han caído en el mismo grupo que los isleños.

Raúl Palma ha estado tres campañas y media en el San Fernando, acumulando 89 encuentros en los que ha sido un jugador muy importante en el centro del campo. Esta última temporada es cuando más bajó su aportación porque Stankovic no le dio la confianza que tuvieron en él los anteriores entrenadores. Antes del San Fernando, Raúl Palma jugó medio campaña en el Conil y pasó por las canteras del Cádiz CF y del Albacete Balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios