Polideportivo

"Los clubes de Cádiz necesitan cobrar cuanto antes las subvenciones de 2019"

  • El concejal Óscar Torres lamenta el retraso acumulado por el Ayuntamiento en el pago de las mismas.

Óscar Torres, apasionado del fútbol sala, entre unos trofeos deportivos. Óscar Torres, apasionado del fútbol sala, entre unos trofeos deportivos.

Óscar Torres, apasionado del fútbol sala, entre unos trofeos deportivos. / Julio González

Óscar Torres, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, ha destacado la necesidad de que el concejal delegado del Área de Deportes, José Ramón Páez, convoque cuanto antes al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes para agilizar los trámites correspondientes a las subvenciones de los años 2019 y 2020.

Torres, que también es presidente del Cádiz Fútbol Sala Femenino, explica que, aunque la mayoría de los clubes deportivos han presentado la documentación necesaria para justificar la subvención de 2019, el equipo de gobierno tan sólo llevó al Consejo Rector celebrado el 14 del presente mes una mínima parte de esos expedientes, "mientras el resto de clubes siguen esperando a que desde la delegación de Deportes convoquen un nuevo Consejo Rector para dar el visto bueno a sus expedientes, un requisito indispensable para poder proceder al cobro de las subvenciones".

Por otra parte, el concejal socialista también pone sobre la mesa que, a punto de finalizar el mes de mayo, aún no se ha publicado la Orden que establece las bases para concurrir a las subvenciones de 2020. "El equipo de gobierno, al igual que en otras áreas, no está siendo diligente con los plazos ni con las necesidades de los colectivos implicados en materia deportiva. Otros años, por estas fechas, ya estaba publicada la Orden para poder solicitar estas ayudas", asevera Óscar Torres.

En esta línea, el edil subraya que, ante la parada obligatoria de las competiciones y los entrenamientos, los clubes necesitan retomar su actividad "y para hacerlo es imprescindible contar con el apoyo económico de las subvenciones cuanto antes, así como ir agilizando las del presente año".

Para finalizar, Torres también recalca la importancia de la convocatoria del Consejo Rector del IMD para conocer al detalle qué acciones se están llevando a cabo en materia sanitaria y de protección de cara a la apertura de las instalaciones deportivas con motivo del comienzo de la segunda fase de la desescalada. "No olvidemos que, además de las instalaciones deportivas municipales, también se debe plantear el inicio de la temporada deportiva en las instalaciones de la playa y cómo será el uso de estos espacios, el control del aforo o la concesión de los campos para entrenamientos o competiciones, entre otros asuntos", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios