Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El club de los hombres tranquilos

  • El Cádiz confirma oficialmente a Mansilla que seguirá de amarillo la próxima temporada junto a Erice y Toedtli · Enrique, Cristian, López Silva y Cifuentes esperan conocer su futuro en las próximas horas

El tercero en caer. El Cádiz hizo ayer oficial la renovación de Roberto Mansilla y el madrileño seguirá vistiendo una temporada más la camiseta amarilla.

El defensa central, que tenía por contrato su renovación automática aparejada al ascenso de categoría, "se ha ganado durante la temporada su continuidad por méritos propios", según explicaba ayer el comunicado oficial del club.

La aportación de Mansilla a lo largo del año, y en especial en los dos partidos claves de la eliminatoria de la fase de ascenso contra el Real Unión, donde el Cádiz no encajó ni un solo gol, ha sido muy meritoria y su participación ha ido de menos a más para acabar convirtiéndose en uno de los pilares del equipo junto a Dani Fragoso, posiblemente el hombre más regular de esta campaña.

Mansilla se une así al club de hombres tranquilos que ya forman Jon Erice y Mariano Toedtli. Por su parte, el Cádiz deja claro que la base de la plantilla de la temporada la formarán hombres y no nombres, los jugadores implicados de este curso liguero que han dado buen resultado. Por eso, es más que seguro que en las próximas horas se produzcan más renovaciones. Y eso que será a partir del próximo lunes, tras ponerse el broche liguero ante el Cartagena, cuando el director deportivo, Julio Peguero, empiece a verse cara a cara con los jugadores para tratar el futuro de cada uno de ellos.

Los futbolistas que se juegan su continuidad en estas próximas horas son, entre otros, López Silva, Cifuentes, Enrique y Cristian. Por el primero, el Cádiz está dispuesto a luchar pese al interés de otros equipos como el Betis, ahora un equipo de Segunda División y por tanto con menos caché. Su representante, Emilio de la Riva, estaba ayer "por el levante español" y llegará a la Tacita de Plata para verse con Julio Peguero "antes del sábado".

Dani Cifuentes, por su parte, también ha dejado esta temporada un grato sabor de boca y el Cádiz quiere renovarle sí o sí. Su agente, Manuel Fraile, aseguraba ayer que su renovación por dos temporadas era "cuestión de horas". "Esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar, pero la predisposición tanto del club como del jugador es muy buena y así es muy fácil ponerse de acuerdo", aseguraba. Fraile no olvida cuando este periódico, en la víspera del trascendental encuentro en Irún, sacaba una fotografía de su representado manteniendo una conversación con el vicepresidente y el gerente del Real Unión en el hotel de concentración del Cádiz en Irún, el Tryp Urdanibia. "Es un muchacho fantástico, ya lo iréis conociendo", explicó entonces el representante asegurando que Cifuentes jamás se hubiera dejado comprar. "Se ha quedado prendado de todo lo de allí: del club, de las instalaciones, de la ciudad, de la afición y de la prensa. Tiene muchas ganas de jugar vestido de amarillo en Segunda", concluía ayer Manuel Fraile.

Con Enrique y Cristian hay mucho acercamiento y todo apunta a que las partes se pondrán de acuerdo, aunque Pedro Riesgo, agente del lateral, decía ayer que "a día de hoy no hay nada hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios