Deportes

El club espera noticias de la Federación Española

  • Le solicita respuesta por escrito para saber si la ficha de Kiko se tramitó de manera reglamentaria

El Cádiz está en el camino de conseguir un importante logro en su lucha por demostrar que el Hércules cometió alineación indebida y que, por lo tanto, le corresponden los tres puntos del Rico Pérez que le darían la permanencia en Segunda A.

El club ha exigido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que le notifique por escrito que la licencia de Kiko Femenía se dispensó de manera correcta. Verbalmente desde la RFEF se asegura que es cierto, pero no hay confirmación por escrito. Si esta se produce se irían al traste los argumentos expuestos por el Comité de Apelación, cuando en su resolución contraria a los intereses amarillos dijo que la alineación indebida existía pero porque el Hércules había hecho uso de una ficha irregular.

Martín José García, responsable jurídico de la entidad, explicó ayer que siguen esperando una respuesta por escrito por parte de la Federación Española. "El Cádiz le ha pedido al Comité Español de Disciplina Deportiva que obligue a la Federación Española a pronunciarse por escrito. La Federación Andaluza contestó por escrito y aunque es un organismo que no tramitó la ficha, dice que es válida", explicó el secretario del consejo cadista.

Asimismo, no tiene claro que vaya a ser el mismo día 29 cuando el CEDD se pronuncie sobre la reclamación cadista, dejando abierta la posibilidad de que la resolución llegue varios días después. Si es así, la Liga ya habría comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios